Despedida a lo grande

Con la presentación del disco oficial del musical El Hombre de la Mancha, comienza el adiós de la temporada que será el 13 de agosto; el CD fue grabado con calidad

El elenco y la producción del musical El hombre de la Mancha presentaron “sound track” de la obra, protagonizada por Benny Ibarra, quien produjo el disco.

Al respecto y unas semanas que concluir la temporada, Benny Ibarra destacó que es un trabajo a detalle, un “zurcido fino” de los arreglos y tomó su tiempo, pues más allá de que se quieran vender muchas copias, será “un gran documento para mis compañeros y se los estoy regalando con mucho cariño”.

En conferencia de prensa en el Teatro de los Insurgentes, el actor y productor musical Benny Ibarra, el productor teatral Morris Gilbert y el elenco del montaje presentaron el álbum, el cual también está en versión digital y afirmaron que está a la altura de lo que ha sido la puesta en escena.

Ibarra reconoció lo complejo de hacer el álbum por el tipo de música, pues se tuvo que grabar cada elemento de la orquesta por separado, sobre todo buscó no perder el sentimiento de cada personaje, por lo que representó un reto logrado “no es un disco solista o de un solo actor, es un trabajo de todos”.

Detalló que la mayoría de la orquesta está abajo del escenario y sónicamente no era lo que él quería hacer, por lo que se usó un mapa de una de las funciones y cada uno de los músicos fue a su casa.

Mencionó que la grabación le tomó dos meses, debido a que fue un proceso analítico, pues anheló un resultado de la mejor manera posible.

El productor teatral, Morris Gilberts, compartió una anécdota, de que querían que Nati Mistral, que hizo Dulcinea, viniera de Madrid al estreno de la obra, “me dijo que ya era una mujer muy mayor y no sabía si podría resistir el vuelo”.

Por eso, comentó que le habló un mes antes del estreno para reiterar la invitación y le dijo: “No podré ir, estoy enferma, pero a cambio te voy a cantar todas las canciones de El Hombre de la Mancha, ahora por teléfono, y cantó todas canciones de Dulcenia como durante más de 30 minutos y no tuve con qué grabar, se imaginan ese documento, fue muy enternecedor, porque yo también crecí con ese disco”.

El ensamble vocal de la grabación lo conforman Alberto Lomnitz, Beto Torres, Enrique Chi, Marta Fernanda, Paola Mingüer, María Penella, Denise de Ramery, Constantino Echevarría, Javier Oliván, Andrés Elvira, César Riveros, Héctor Berzunza, Diego Garza, Mario Heras, Rafael Maza, Marypaz Herrera y Santiago Ulloa.

El hombre de La Mancha es un clásico de Broadway que recientemente celebró medio siglo de vida, en México, la obra se presentó en diversas reposiciones, pero desde la primera grabación, con Claudio Brook, como Cervantes/Quijote; Nati Mistral, como Aldonza, y Óscar Pulido, como Sancho, no se había grabado otro material discográfico.

 

Prepara despedida El hombre de la Mancha

Los actores y producción de El hombre de la Mancha se preparan para despedir la obra el próximo 13 agosto, tras 11 meses en marquesina y el éxito y aceptación del público.

Sin embargo, Morris Gilberts adelantó que podrían ampliar la temporada un par de días más, pero están revisando si esto puede ser posible.

Con todo orgullo, celebró la labor realizada por la compañía con este musical, que tal vez más adelante se reponga, por el momento dijo que empacarán la escenografía, pues ya trabaja en otros proyectos.

Expresó que los sueños se pueden hacer realidad, lo que pasó con El hombre de la Mancha, pues ahora es una obra que se inmortaliza con este álbum que recupera la excelsa música que cada noche fue aplaudida por el público que acudió.

“El trabajo fue laborioso y de mucha dedicación, estaba pensado para lanzarse con el inicio de la temporada, pero por cuestiones ajenas a nosotros y los permisos no se pudo, pero estamos felices por este disco, ahora sólo resta disfrutar de la obra en vivo en sus últimas funciones”, manifestó.

 

En 2018: Los Miserables

Morris Gilberts dijo con preocupación la forma en que las temporadas de teatro tienen poca duración, incluso llegan a tener una vida útil de hasta 10 semanas, “es más el tiempo que ensayan, que lo que dura la obra en marquesina” no da tiempo que trascienda la puesta en escena.

Por eso, resaltó el hecho de que El hombre de la Mancha tuvo una duración de 11 meses, y aunque se acerca el momento de dar por terminada la temporada de este musical, mencionó que siguen los proyectos, como El Rey León, Mentiras y El crimen bajo terapia.

En entrevista, luego de la presentación del disco del musical El hombre de la Mancha, Morris Gilberts comentó que para el año que entra ya preparan nuevos proyectos, iniciando con Los Miserables.

“Tenemos mucho trabajo y muchos proyectos, que eso me sorprende a mí mismo, es muy difícil hacer teatro, cada día, sobre todo hacer que la gente venga al teatro, nosotros nos crecemos la castigo y decimos ‘¡ah, no van a venir!, ¡cómo de que no!”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *