¡A Chivas se le da la Copa!

Vence de visita al FC Juárez y es líder de grupo

El solitario gol del rebaño fue obra de José Juan Macías

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- A las Chivas Rayadas del Guadalajara le bastó la mínima diferencia de 1-0 para vencer de visita al FC Juárez, en el cierre de actividades de la jornada 3 de la Copa MX.

Chivas fue más equipo que su rival. Desde los primeros minutos de juego puso de manifestó su nivel para comenzar a fraguar su partido. El Rebaño comenzó con un cuadro plagado de jóvenes, reflejo de la identidad del conjunto dirigido por el argentino Matías Almeyda, donde Marín, Pérez, Brizuela y Chofis López los abrigaron.

 

BASTÓ UN TOPE

Guadalajara presionó fuerte, lo que le permitió darle un buen impulso hacia la portería rival, lo que no tardó en redituarle, porque al minuto trece, José Juan Macías avanzó por izquierda y marcó el único gol del partido, que los seguidores de Chivas corearon con fuerza.

La necesidad de atacar hizo que los locales probaran con intentos de lejos. Sin embargo, Miguel Jiménez intervino de buena forma. De ahí en adelante el Rebaño Sagrado impuso el ritmo del partido, tuvo más tiempo la redonda y se mostró muy compacto.

Al minuto 22 Ángel López estuvo cerca de sorprender en un cobro directo de tiro libre, pero el balón pasó cerca del poste izquierdo y el mismo canterano rojiblanco probó suerte de media distancia al 39’, pero sin fortuna.

 

IDA Y VUELTA

Los primeros minutos del tiempo complementario fueron de ida y vuelta. El Rebaño tocó a la puerta de inmediato con un tiro dentro del área de Macías, pero la pelota salió directo a las manos de Guillermo Iriarte.

Bravos respondió con un remate de cabeza de Josué Gómez al 50’, pero Jiménez se quedó con la pelota. A la acción siguiente Isaac Brizuela fue habilitado por izquierda, dribló a un adversario dentro del área pegado a la raya de fondo y disparó a primer poste, pero por fuera.

El conjunto local intentó por todos los medios, apretó al ataque y dispuso de opciones para emparejar los cartones pero el portero tapatío resolvió atinadamente, lo que le brindó confianza al cuadro de Matías Almeyda, que buscó aprovechar los espacios que FC Juárez había dejado para sentenciar el partido. Sin embargo, las oportunidades que creó Chivas, como un tiro de Mayorga al 88’, no encontraron las redes.

El campeón de este certamen fue más versátil en cada una de las zonas. Mientras Bravos se esforzó por igualar el estilo y generar peligro, pero nunca pudo encontrar la llave para abrir la cancha visitante.

 

GOL

0-1, Minuto 13. José Juan Macías remató una asistencia al área de parte de Mayorga, el delantero tapatío pegó duro punterazo que se incrustó en las redes de Bravos.

 

ES LÍDER

Con esta victoria, el equipo tapatío suma seis puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo Siete de la Copa MX, Santos es segundo con 3 y Juárez se quedó estancado sin unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *