¡A lo campeón!

Tigres golea al Monterrey

Los felinos sacaron las garras.- Doblete Gignac y Dueñas; Montes hizo el de la honra

Monterrey, N.L.- Tigres de la UANL mostró su mejor versión y se colocó a un paso de las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, tras propinarle una goleada de 4-1 a Rayados de Monterrey, en la ida de los cuartos de final.

Una fiesta la que se vivió en el estadio Universitario, donde los felinos sacaron las garras y se devoraron a unos Rayados que ni las manos metieron.

El cuadro del ‘Tuca’ Ferretti hizo bueno aquello de que ‘no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar’ y le dio un baile a la Pandilla, incluso el marcador pudo ser más abultado.

 

FUE MEJOR

Los equipos iniciaron el cotejo con una intensa lucha en el medio campo para adueñarse del esférico. Por los visitantes, Chará, Pabón y Funes Mori, no tuvieron balones para hacer daño.

Y es que los anfitriones tuvieron un mejor funcionamiento colectivo, dominaron la media cancha con Dueñas y Piuzarro y eso les permitió ir al frente, donde Aquino, Sosa y Gignac lucieron sueltos y letales.

Tigres mantuvo el ritmo en pos de ponerse arriba en el marcador y dicen que ‘tanto va el cántaro…’, que André-Pierre Gignac adelantó a la causa.

Al verse abajo en la pizarra, Monterrey tuvo visos de reacción y generó un par de opciones mediante Pabón y Rogelio Funes Mori, pero todo quedó en sustos.

Mientras enfrente, Dueñas puso en aprietos al visitante con un disparo de media distancia, pero fue su primer aviso, porque luego aumentó la ventaja para los felinos.

Con dos goles arriba, los felinos se fueron al receso.

 

CONCLUYÓ SU CACERÍA

En la segunda parte, los de casa se ubicaron bien en el terreno de juego ante un rival que se lanzó al ataque para tratar de acortar distancia, pero que no tuvo mucho éxito.

Tigres replegó sus líneas luego que el visitante siguió con su insistencia de hacerse presente en el marcador.

Pero los Tigres estaban de vena y en un desprendimiento al frente, Gignac marcó el 3-0.

Monterrey buscaba desesperadamente el descuento, pero con más ganas que idea y futbol. No obstante, si insistencia tuvo premio ella sobre la recta final, cuando nuevamente César Montes vacunó a Tigres para prender la esperanza.

Sin embargo, el gusto le duró ‘lo que al triste la alegría’ y en menos de un minuto, Tigres recuperó su ventaja de tres tantos, cuando Jesús Dueñas se mandó un golazo con tiro al ángulo.

La fiesta en las gradas fue total, porque el 4-1 es una losa pesada para Rayados, considerando que Tigres sabe defenderse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *