A matar o morir

Inicia la postemporada de la NFL

Abren hostilidades Oakland-Houston y Detroit-Seattle en duelo de comodines

HOUSTON, EU.- Con la confianza puesta en el pasador novato Connor Cook, Raiders de Oakland tratará de sobreponerse a la ausencia del estelar Derek Carr para imponerse a Texanos de Houston en el juego por la ronda de comodines de la postemporada 2016 de la NFL.

El duelo, a disputarse en el NRG Stadium de Houston, Texas, marcará el regreso de los malosos a los playoffs tras 14 años de ausencia, pero será una batalla cuesta arriba para los californianos en calidad de visitantes y con su tercer pasador en los controles.

Ambos equipos ya se encontraron en la semana 11 de acción, pero aquella vez fue en el Coliseo de Oakland, donde Carr tiró para 295 yardas y tres touchdowns, para llevar a Raiders a una victoria de 27-20 que los confirmaba en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Ahora, con el egresado de Estatal de Fresno entre algodones por la fractura de peroné que sufrió en la semana 16, el peso de la ofensiva recaerá en el corredor Latavius Murray, quien, no obstante, en el duelo de temporada regular apenas pudo correrle 33 yd a la defensa texana.

Pese a todo, Texanos parece en mejor posición para llevarse el duelo, no solo por su condición de local, sino porque tiene a la mejor defensiva global de la NFL, que permite apenas 301.3 yardas y 20.5 puntos por partido, y la segunda mejor contra el pase con apenas 201.6 yd admitidas por esta vía.

Aunque Houston parece tener todo para ganar este encuentro, antes deberá esperar que Osweiler pueda mejorar el trabajo que realizó en la semana 11, donde tiró para 243 yardas y un touchdown, ante una defensiva que es la número 24 contra el pase y que aun así tuvo lo suficiente para contenerlo en aquel duelo en el Coliseo.

Raiders y Texanos se enfrentarán hoy en punto de las 15:35 horas de México, en ronda de comodines.

 

EN LA NACIONAL

SEATTLE.- Con la misión de demostrar que su entrada a postemporada  no fue casualidad, Leones de Detroit visitará hoy a Halcones Marinos de Seattle, en duelo por la ronda de comodines.

Luego que terminó con tres derrotas al hilo que por poco lo dejan, incluso, fuera de la postemporada, Leones deberá retomar el paso que lo llevó a liderar, momentáneamente, la División Norte de la Conferencia Nacional para irse a meter al “nido” de Halcones Marinos en pos del boleto a la siguiente ronda.

Seattle, no obstante, también avanzó dando tumbos a todo lo largo de la temporada regular y, de hecho, en la segunda mitad terminó con marca de cinco ganados y tres perdidos, aunque una de esas victorias fue contra el gran favorito de la Conferencia Americana, Patriotas de Nueva Inglaterra (14-2) por 31-24.

Ahora, la gran interrogante del encuentro a disputarse en el CenturyLink Field de la “ciudad esmeralda” es ¿qué pesará más, la ausencia del profundo Earl Thomas en la defensa local o la lesión que ha limitado la efectividad del pasador visitante Matthew Stafford desde hace casi un mes?

Halcones Marinos de Seattle, local, luce más balanceado que los ‘felinos’ y pareciera que tiene la ventaja en este duelo a disputarse en punto de las 19:15 horas.

Este sábado será una intensa jornada ‘a matar o morir’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *