¡A… pena máxima…!

AMÉRICA VENCE AL ATLAS EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Mientras Peralta no perdona, Caraglio hace el ridículo.-Pese a los regalos arbitrales Atlas sufre semana de pesadilla negra.

GUADALAJARA, Jalisco.- Con gol agónico de Oribe Peralta en tiempo de compensación por la vía del penal, Águilas de América se impuso 1-0 a Zorros del Atlas, en el abarrotado estadio Jalisco que anoche se solidarizó con su capitán Rafael Márquez, fuera de las canchas hasta que esclarezca su situación legal por supuesto lavado de dinero.

Una partido donde la polémica arbitral fue la tónica que marcó Fernando Guerrero al pretender echarle mano negra a la escuadra de José Guadalupe Cruz.

Primero sancionando un penal, regalo que falló Miltón Caraglio a excelente atajada de Agustín Marchesín

Luego dos minutos más tarde al no sancionar una falta que sí era pena máxima sobre Oribe Peralta.

Lo bueno para el equipo de Miguel Herrera es que al minuto 93’ el soplapitos no pudo hacerse de la vista gorda cuando Daniel Arriola se le fue encima y derribó a Édson Álvarez dentro del área rojinegra, sancionado otra pena máxima que Oribe Peralta no falló para darle el triunfo, los tres puntos y el liderato general a las Águilas.

Atlas de plano no pudo frente al América, que incluso jugó con un hombre menos por la expulsión de Valdez al minuto 68 cuando cometió la falta del penal inexistente, pues futbolísticamente fue superado sobre la cancha de la avenida Independencia.

 

CERO Y VAN CUATRO

El arquero Agustín Marchesín se vistió de héroe al detener un penal mal cobrado por Milton Caraglio, quien quiso  anotar a lo “Panenka” y terminó haciendo el ridículo del tamaño del estadio Jalisco. Es el cuarto penal atajado por Marchesín, quien logra su décimo cero con América.

 

AMERICANISTAS NO CONCRETAN

La velocidad de los jugadores del América fue determinante para que en los primeros 19 minutos crearán cuatro opciones claras de gol.

Por un lado, Miguel Samudio y Cecilio Domínguez se juntaban para desbordar. Del otro Darwin Quintero y Paul Aguilar hicieron lo propio.

“Cecigol” tuvo la primera clara al minuto 8, pero Fraga desvió su disparo. Cuatro minutos es Oribe Peralta quien dispara y Fraga desvía. América es un vendaval y Silvio Romero tiene una al minuto 17 y su disparo sale desviado. Tres minutos más tarde, Guido Rodríguez empalma un sólido remate, pero Fraga desvía nuevamente.

El Atlas no tuvo salida ni buen toque para retener el balón e imponer su ritmo. Lo mejor para ellos fue el final del primer tiempo con una brillante actuación del arquero Miguel Fraga quien fue el mejor jugador de los Zorros.

 

EL COMPLEMENTO

Para el inicio del complemento Quintero puso el esférico en el poste derecho, con lo que parecía que la tónica sería la misma que la del inicio del juego, sin embargo el encuentro vino a menos, demasiado cortado y con escasas ocasiones de peligro.

Un error de Agustín Marchesín, quien no despejó un balón divido, provocó que Gustavo Matías Alustiza ganara el esférico y fuera derribado por el paraguayo Bruno Valdez, falta fuera del área, pero que fue decretada como penal.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Matías Caraglio, quien lo hizo de manera displicente y suave al centro de la portería, lo que permitió a Marchesín meterle la mano para lavar su error al minuto 69.

Ya sin el paraguayo Domínguez en la cancha la responsabilidad recayó en Oribe Peralta, quien no perdonó al tirar el penal con tiro raso pegado al poste derecho para darle el triunfo al América y dar cuenta de un Atlas que, sin duda, resintió la ausencia y los problemas de Rafael Márquez.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una pésima labor.

 

AMANECE COMO MANDÓN

Con este resultado el cuadro “azulcrema” sumó su tercer triunfo en fila para llegar a nueve unidades, en tanto que la “furia rojinegra” sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó con seis puntos.

 

SOLIDARIDAD CON RAFA

Los jugadores salieron con el número 4 y el nombre de Rafael Márquez en la parte frontal de su uniforme para rendir homenaje a su capitán.

Los aficionados que llenaron el estadio Jalisco respondieron también con aplausos y ovaciones por el gesto de los jugadores del Atlas.

 

AGRADECIMIENTO

Por su parte, Rafael Márquez agradeció a sus compañeros y el club Atlas su apoyo:

“Mi familia y yo agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido Muchas gracias! Vamos Equipo!

 

CECIGOL NO PUDO FESTEJAR

Cecilio Domínguez celebró sus 23 años jugando ante el Atlas, pero no pudo anotar y con ello ponerle la cereza al pastel.

 

OPERATIVO ANTI VIOLENCIA

La policía tapatía realizó una limpia para levantar palos, piedras y botellas de vidrio en las colonias alrededor del estadio Jalisco para evitar que los porristas de ambos equipos tuvieran “municiones” antes o después del juego.

 

LA VOZ OFICIAL

Rafael Almaraz, la voz oficial del estadio Jalisco, celebró sus 50 años de dar los pormenores de los partidos.

 

A PUROS PENALES

Polémico o no, América ganó su segundo juego consecutivo por medio de un penal. Frente a los Pumas fue una llamada polémica, pero anoche fue una pena máxima muy clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *