A recargar las pilas

Hoy es día de asueto.

Descanso obligatorio.

Fin de semana largo.

¡Y qué bueno!

Todos a cargarse de energía, aunque sea en la pirámide de Tenayuca, en los límites de Vallejo y Ceylán, entre Gustavo A. Madero y Tlalnepantla, porque la primavera entró a las 4:29 de la madrugada.

Ha sido un arranque de año muy complicado, con el gasolinazo que desató protestas y caos, la inflación que ronda y supera en algunos casos el 30 por ciento y todas las consecuencias conocidas.

Ojalá que la primavera llegue con todo y haga su milagrito con los políticos, los empresarios y los ciudadanos en general.

 

¿A quién se le ocurre?

Tache a Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino.

Resulta que por segundo año consecutivo decidió cerrar al anocheder del domingo -ayer- así, sin decir agua va, la zona del Campo Militar 1, en Periférico, con motivo del  medio maratón Rock&Roll Ciudad de México, con salida y meta en el Hipódromo de las Américas.

Recorrió Ejército Nacional, Paseo de la Reforma y Periférico, cerró on un concierto nocturno de La Maldita Vecindad.

Decenas, cientos de automovilistas de la zona de Tecamachalco e Interlomas fueron obligados a dirigirse hasta donde el aire da vuelta para poder cruzar hacia la zona de Lomas de Sotelo y el antiguo Toreo.

-¿Qué no podría señor Almeida sugerir, solicitar u ordenar a los jefazos de la zona que se avise a la ciudadanía?

Porque tanto derecho tienen los deportistas como los automovilistas de circular libremente, se escuchó en radiopasillo.

 

Medio la compone

Andrés Manuel López Obrador comenzó el control de daños.

Ayer, en Querétaro y San Luis Potosí, dijo que sus dichos sobre el Ejército en Ayotzinapa y la Marina en Nayarit no son contra las instituciones, sino contra las personas que las dirigen.

-Cuando ganemos se van a aplicar tres máximas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Los militares serán reconocidos, porque es pueblo uniformado, dijo.

Y es que después de sus declaraciones, recibió críticas desde el gobierno federal, el Congreso y los partidos políticos, principalmente PRI y PAN.

López Obrador, creador y dueño de Morena, firmó en Querétaro el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

 

Potencia petrolera

Carmen es y seguirá siendo la capital petrolera de nuestro país, asegura el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas.

En el marco del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, Alito, como le llaman, destacó que la entidad ha recibido un respaldo jamás visto de parte del gobierno federal para programas sociales e infraestructura.

En el evento, en Ciudad del Carmen, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, le entregó el título de concesión para la construcción del puente de la Unidad, que se inaugurará en octubre de 2018.

 

Se va

Nadie sabe nadie supo, pero Edgar Elías Azar está a punto de dejar el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El fin de semana se conoció que, tras nueve años en el cargo, ha decidido irse, porque se complica su reelección y buscará nuevos aires.

¿Tendrá algo que ver su impugnación a la Constitución capitalina?

-Es pregunta, se escuchó en radiopasillo.

 

Más mujeres

Durante la Feria de Servicios por el Derecho a una Salud integral hacia la Mujer, se informó que el DIF atiende a cerca de 3 millones de personas al año, de las que 50 por ciento son mujeres.

En algunos programas como Personas con Discapacidad, Madres Solteras, Bebé Seguro, Cunas CDMX, Comedores Populares y Espacio Sí se atiende a más mujeres que hombres.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *