Abre 2017 con polución alta

Gran parte del Valle de México registró mala calidad del aire en el primer día del año, con niveles entre los 131 y 101 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que el municipio de Coacalco es el más contaminado en el Estado de México, seguido de Ecatepec, Tultitlán y Tepoztlán con 124, 111 y 108 unidades, de forma respectiva.

En la Ciudad de México el aire también fue “malo”, especialmente en las delegaciones Tláhuac y Venustiano Carranza con niveles de 108 y 103 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), respectivamente.

Por regiones, en cuatro de las cinco que integran el Valle de México la calidad del aire fue mala al registrar 131 puntos Imeca en la noreste, 113 en la noroeste, 108 en sureste y 103 en la centro. La radiación solar a esta hora del día es moderada, detalló el organismo.

Ante los altos índices de contaminación, la recomendación es que niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados a la intemperie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *