Actuará Macías el día 28 en León

El diestro Ricardo Macías ‘El Estudiante’ sostendrá un mano a mano con Germán Lozornio el día 28 en León, Guanajuato, en el marco de un festival privado con ejemplares de El Charro.

El decidido torero tijuanense entrena siempre muy fuerte, pues curtido en la ‘vieja escuela’ en la que una disciplina férrea es fundamental, no le falla ni un día al entrenamiento.

Por las mañanas, en un parque en San Diego, Estados Unidos, torea de salón. Por la noche se ejercita en un gimnasio de su natal Tijuana, donde tiene una oficina.

Vía telefónica es el propio torero quien habla del festival privado en el que participará ‘siempre es bonito compartir cartel con grandes amigos, en este caso, el matador Lozornio. Llega un momento en la vida de todo torero que disfrutas la experiencia de torear como podrías disfrutar un buen cognac o un buen puro. Un momento en el que lo económico o las plazas, pasan a un segundo término, porque lo que estás sintiendo en el ruedo es único’, reconoce Macías.

‘Hay tardes camperas en las que te sale un toro semental imponente y cornalón. Nadie te ve, sólo unos cuantos, pero te sientes torero, te sientes bien contigo mismo porque le puedes a un animal de esa catadura’, apunta Macías, quien agrega, ‘en breve estaré de tienta en San José de Buenavista. Además, estamos en tratos avanzados con diversas empresas hidalguenses’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *