Acudirá EPN a Asamblea Nacional del PRI : Ochoa Reza

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que en la Sesión Plenaria de Asamblea Nacional del próximo 12 de agosto, asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, y prevé la aprobación de posibles cambios en los estatutos y abrirse a un candidato presidencial externo para los comicios de 2018.

Señaló que se realizarán las cinco mesas temáticas, donde aprobarán las reformas a los estatutos, las cuales se realizarán en Campeche, Coahuila, Estado de México, Sinaloa y Jalisco.

Mencionó que se han llevado a cabo más de 3 mil 100 asambleas municipales, sectoriales, de organizaciones y estatales, a lo largo de los meses de trabajo que lleva la Asamblea Nacional, la cual culmina el próximo 12 de agosto.

En estos encuentros, dijo, han participado más de 340 mil priistas en toda la República y espera la asistencia plena de la militancia priista, de frente a la nación, para presentar las mejores propuestas de solución a los problemas nacionales.

“Quede acreditada la visión del PRI para el desarrollo de México, en un análisis crítico, autocritico y propositivo, que ofrezca a la sociedad la propuesta de país, el proyecto, plan, ideas que permitan continuar con un desarrollo compartido”, expresó.

Apuntó que la Asamblea Nacional tendrá la oportunidad de discutir sobre los distintos métodos que debe de tener el PRI, en sus Documentos Básicos, para determinar los procesos de elección y designación de las candidatos y candidatos para las elecciones futuras.

Enfatizó que la Asamblea Nacional es el órgano de máxima dirección que tiene un partido y “estamos orgullosos en el PRI que tengamos la oportunidad de celebrar este encuentro”.

Aseveró que la Asamblea permitirá establecer ajustes estatutarios, conforme a las nuevas leyes del país en materia de partidos y participación política, además es una oportunidad para que se presenten las mejores ideas y propuestas de solución a los problemas nacionales.

Insistió en que el procedimiento para presentar propuestas viene de las asambleas municipales a las estatales, las de los sectores y las organizaciones del partido, todas se vierten en la discusión temática en cada una de las mesas.

Comentó que es a partir de las propuestas de militantes y asambleísta que ya se han llevado a cabo, que conoceremos las propuestas y se discutirán de manera amplia.

“Escuchar las voces en la Asamblea Nacional y que a partir de un análisis crítico, autocrítico y propositivo, podamos tener las mejores propuestas de solución a los problemas nacionales, regionales y locales del país”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *