Acuerdo para el fortalecimiento de la economía es un acto de apoyo al presidente con efectos nulos en beneficio de la economía familiar

El llamado Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía y de la Protección de la Economía Familiar, firmado por el Gobierno Federal y representantes empresariales, rememora los formatos del priismo tradicional donde sólo se expresaban las voces y opiniones oficiales, se realizaba un monólogo y la crítica estaba ausente, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta. 

“Lo que realmente expresa este Acuerdo es la unidad del Gobierno y de la derecha en contra del descontento del pueblo”, aseveró. 

El coordinador de los senadores del PRD consideró que este acuerdo trae a la memoria las subsecuentes firmas del “Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico” durante los gobiernos de Miguel de Madrid y de Carlos Salinas de Gortari. 

“La firma de este Acuerdo fue un acto de apoyo al Presidente. Se trató de una reunión de la plutocracia mexicana y de sus corifeos, los mismos que han llevado al país a la ruina”, aseguró. 

Barbosa Huerta sostuvo que los efectos de este Acuerdo serán nulos y no servirán para enfrentar el deterioro que tendrán sobre la economía y el bienestar de las familias el alza de los combustibles y sus subsecuentesimpactos en todos los productos de primera necesidad. 

“Si el Presidente de la República en verdad no deseara afectar el bienestar de las familias mexicanas debería pensar: a) reformar la Ley de Ingresos 2017 para cancelar el adelanto en la liberalización de los precios de los combustibles; b) revisar el IEPS y los impuestos a las gasolinas; c) aprobar una ley de precios máximos a los combustibles, y d) iniciar un proceso para aumentar a la brevedad la producción nacional de gasolina”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *