Acusa PRI de Coahuila al PAN de fraude electoral y financiero

El coordinador Operativo de la campaña del PRI en Coahuila, David Aguillón, denunció que la Alianza Ciudadana, integrada por PAN, PES y UDC, opera una red ilegal de coacción al voto a favor de du candidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, por medio de lavado de dinero y financiamiento irregular.

Afirmó que esa situación representa un fraude electoral y financiero del candidato del PAN a la gubernatura estatal, además de constituir la compra de votos más grande de la historia que se tenga registrada en el país.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PRI, Aguillón Rosales explicó que dicha red fue descubierta por un colaborador cercano de Anaya, quien envió la información a la Fundación Colosio, sobre estos hechos.

También, dijo, interpuso denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepede) y la Secretaría de Hacienda, a fin de que se investigue el origen del dinero y castigar a los responsables.

Mencionó que a esta red se destinó más de 70 millones de pesos, cuya procedencia no se tienen datos, con pagos con tarjetas de nómina Banorte a operadores, depósitos hechos con el Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, sin tener más datos.

Indicó que, según información recabados por Fundación Colosio, el fraude electoral se maquinó desde el inicio de este año, con los Consejos Ciudadanos integrados por 6 mil activistas a sueldo y dedicados a comprar votos para Anaya Llamas.

Indicó que a principio de este año inició la integración de los denominados Consejos Ciudadanos, donde Guillermo Anaya, junto a Luis Fernando Salazar y Bernardo González, presidente del PAN, buscan reclutar a más de 6 mil personas en el estado.

Agregó que el propósito de esa contratación es realizar reuniones vecinales, en las cuales, mediante loterías, venta de leche, entrega de despensas y pláticas, se promueve la imagen del candidato del PAN.

Precisó que los integrantes de los Consejos Ciudadanos reciben pagos semanales de 350 pesos a 2 mil 500 pesos, lo cual daría una suma casi de 70 millones de pesos en las 16 semanas de campaña.

Mencionó que las cuentas bancarias de las tarjetas de nómina Banorte reciben depósitos de ciudades como Mexicali, Saltillo, Monterrey y Reynosa, Tamaulipas, el origen es incierto y siempre es en efectivo.

Apuntó que las personas enganchadas en los consejos ciudadanos reciben tarjetas de Banorte, la instrucción es sólo cobrar en cajeros, pues si llegan a ventanilla tendrían que mostrar identificación oficial y quedaría al descubierto que el plástico está a nombre de otra persona.

El dirigente de la Fundación Colosio aseguró que Anaya incurre en delitos de lavado de dinero, coacción del voto, financiamiento ilegal, financiamiento paralelo, uso de recursos ilícitos en campañas electorales, violación de topes de campaña, peculado, entre otros.

 

2 Comments

  1. Reply Post By gokarl@hotmail.com

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja… “Afirmó que esa situación representa un fraude electoral y financiero del candidato del PAN a la gubernatura estatal, además de constituir la compra de votos más grande de la historia que se tenga registrada en el país”…. Más bien parece que se equivocó de partido, porque esa afirmación pinta de cuerpo entero al pri, no ma..no.

  2. Reply Post By Arthur Simon

    Ayyy Dios mio; será posible que el PAN haga ese tipo de cosas, en virtud de que su Presidente Nacional insiste en decir que ellos “SON LOS IMPOLUTOS” y de que se “PUEDE SE PUEDE ¿ A POCO NO ?
    Francamente sabemos que los panístas, “TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO” así es como se ha dado el comportamiento del Partido Acción Nacional, desde la llegada de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa a la presidencia del Partido, que empezó a recibir las prerrogativas que otorga el (antes IFE) hoy INE y crecieron como la espuma los puestos de trabajo en el partido con gente holgazana y esperando los jugosos salarios. HIPÓCRITAS panístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *