Acusa PRD al gobierno de estar tras los saqueos a comercios

La dirigencia nacional del PRD aseguró que en los saqueos a comercios y manifestaciones violentas que se han registrado en los últimos días, podría estar el gobierno, tratando de inhibir la protesta social y desarticular las muestras de molestia por el aumento a los combustibles.

Luego de reunirse con los diputados y senadores de ese partido, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, exigió que quienes asaltaron comercios sean sancionados, pero también se investigue quienes azuzaron al vandalismo.

“Nosotros tenemos algunos elementos que nos permiten afirmar que pudiera ser el propio gobierno el que esté detrás de esto, el PRI pues, buscando que se genere miedo. No vemos que sea casualidad que en el estado de México, Veracruz, donde habrá próximamente elecciones sea donde se estén dando más este tipo de actos de violencia. Creemos que puede ser el mismo PRI el que esté detrás de todo esto”, puntualizó.

Asimismo, refrendó que seguirán apoyando la movilización pacífica y precisó que en el plan de acción de su partido contra el gasolinazo, se convocará a una gran marcha para el próximo 15 de enero.

La lideresa perredista dejó claro que el presidente Enrique Peña Nieto no puede venir a pedir “comprensión” a los ciudadanos, pues de lo que se trata es de que las autoridades entiendan que la gente ya no puede pagar más costos.

Acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, así como por diputados federales, precisó que delineó la ruta general que seguirán en su rechazo al aumento en los precios de combustibles.

Martínez Neri señaló que, como parte de la estrategia, figura también la presentación, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos de la Federación 2017, con el fin de suspender los aumentos a gasolinas y diésel.

Barrales Magdaleno precisó que la movilización nacional del PRD comprende protestas en todos los estados de la República, para reclamar que se eche atrás esta decisión” de aumentar esos precios.

Además, pidió sensibilidad al PRI y al PVEM para que acompañen la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos, pues no es asunto de partidos políticos nada más, sino una demanda genuina de la ciudadanía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *