¡Adiós invicto! Commanders sorprenden y Ravens caen en pretemporada por primera vez en ocho años

21, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La última vez que los Baltimore Ravens perdieron en pretemporada fue el 3 de septiembre de 2015 cuando los Atlanta Falcons los derrotaron en un juego que terminó 20-19 tras una conversión fallida de dos puntos. Ahora, 24 partidos después, el equipo de la AFC Norte volvió a caer en un juego de preparación. Fueron los Washington Commanders quienes se convirtieron en los villanos inesperados del equipo de Maryland.

La racha de imbatibilidad de los Ravens terminó gracias a un gol de campo de Joey Slye. De manera dramática, el pateador de los Commanders convirtió un intento de 49 yardas con menos de 10 segundos por jugar para completar la voltereta 29-28 en actividad de la Semana 2 de la pretemporada 2023 de la NFL.

Los Ravens no perdían un partido de pretemporada desde el ya lejano 2015. Acumulaban ocho años contabilizando victoria tras victoria. La racha quedó en 24 triunfos en fila, la cual es la más grande en la historia de la pretemporada, misma que dejó atrás desde hace un par de años el registro que establecieron los Green Bay Packers entre 1959 y 1962 con 19.

 

EL JUEGO

Ahora mismo, ganarle a los Ravens se ha convertido en un buen reto para todos los equipos en la pretemporada de la NFL. La oportunidad estuvo en manos de los Commanders, pero desde el inicio tuvieron que ir contra corriente.

Sin Lamar Jackson en los controles, fue el suplente Josh Johnson quien tomó las riendas de una ofensiva que se movió a placer en el FedExField, al menos durante la primera mitad. En la primera serie, Johnson se conectó con Zay Flowers para el touchdown. Baltimore pegó primero (7-0).

Lejos de entrar en pánico, el equipo de casa respondió con 10 puntos de manera consecutiva. Sam Howell también utilizó su brazo, al completar 19 de sus 25 envíos para 188 yardas y dos TD, la última de esas anotaciones la realizó a manos del receptor Diyami Brown con 12 segundo por jugar en la primera mitad.

Washington se fue al descanso con ventaja de tres tantos (17-14), pero fue la visita la que volvió a encontrar la zona prometida, ahora de la mano de su tercer pasador, Anthony Brown. Baltimore le dio la vuelta al marcador, manteniendo intacta la posibilidad de estirar su seguidilla de éxitos. Brown sumó un segundo envío a la zona prometida para silenciar el FedEx Field.

Con ocho abajo, los Commanders despertaron en el último cuarto. Primero con un touchdown y después con el gol de campo del triunfo. Washington se mantiene como uno de solamente seis equipos que todavía no conocen la derrota en la actual pretemporada, mientras que John Harbaugh al fin cayó en esta instancia.