Aguante y decisión

Corta Garibay la primera oreja de la Feria de San Luis Potosí

Macías, un trofeo al cierra plaza

San Luis Potosí, SLP.- Inició la feria potosina con una gran entrada. Se lidió un muy bien presentado encierro de José Julián Llaguno, de juego desigual. Tres buenos y tres difíciles. Los triunfadores fueron Ignacio Garibay y Arturo Macías, quienes cortaron sendas orejas.

El rejoneador Sebastián Torre, en compañía de los Forcados Potosinos, palmas. A pie, Ignacio Garibay, oreja y palmas; Fabián Barba, al tercio y palmas; Arturo Macías, palmas y oreja.

El primero de lidia ordinaria, ‘Juan Colorado’ de nombre pesó 500 kilos. Ignacio Garibay recibió con gran aguante en su labor capotera al toro que le apretó hacia tablas. En varas, el de Julián Llaguno tumbó al picador para luego recibir un puyazo en buen sitio. Garibay realizó un bonito quite por verónicas.

El toro, aunque débil, embestía con nobleza. Garibay cuajó la faena en la que se metió entre los pitones con gran decisión. Certero con la espada cortó la primera oreja de la velada.

La segunda oreja de la función llegó en el sexto de lidia ordinaria. Arturo Macías enfrentó a ‘Paco’ con el que hizo una faena muy a su estilo que le redituó en el apéndice.

Fabián Barba, por encima de su lote, enfrentó en primer turno a ‘Bucanero’ de 505 kilos. Su segundo, ‘Jarrito’, dio en la báscula 615 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *