Alista CDMX detalles para Bodas Colectivas CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México busca romper el récord de uniones civiles en el Zócalo capitalino y cuya cifra fue de 2 mil 16, durante la emisión 2016 de las Bodas Colectivas CDMX.
Por ello, y a una semana de celebrarlas, el consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias, precisó que el Registro Civil, en coordinación con las delegaciones, afina los últimos detalles para el evento que busca ensanchar los derechos entre cónyuges, además de certeza y protección en caso de que existan hijos.
“Estamos trabajando a todo vapor a fin de alcanzar nuestro propósito de superar la meta de 2016; confiamos en que podemos hacerlo y no descansaremos en ningún instante”, dijo.
Resaltó que, de acuerdo con el último registro de las Bodas Colectivas 2017, las demarcaciones que más parejas han sumado para el evento del próximo sábado son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Xochimilco.
Indicó que casarse facilita a la pareja convertirse en beneficiario de servicios de salud, acceder a seguro de vida o de gastos médicos. La unión civil, ahondó, da la oportunidad de mejores préstamos con instituciones financieras o la opción de incrementar créditos de vivienda.
Durante la jornada itinerante de El Abogado en tu Casa, Granados Covarrubias señaló que esta estrategia de atención ha efectuado más de mil 400 jornadas en el último año, celebrando uniones civiles y brindando asesoría jurídica sin costo.
Refirió que la administración encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, trabaja por consolidar una Capital de Derechos para todos.
“Así lo ha demostrado con la primera Constitución de la CDMX que hoy, algunos de quienes participaron en el proceso democrático de su construcción y en donde hubo elecciones, reglas, debates, amplia participación y aprobaciones de artículos por mayoría calificada, intentan desdeñarla”, sostuvo.
En este sentido, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) indicó que, en su momento y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se harán valer los argumentos para defender el texto constitucional que ha recibido diversos reconocimientos internacionales.
En el Parque Jesús López Lira, en Iztapalapa, el funcionario casó a 11 parejas, entregó más de 300 actas de nacimiento y registró a tres menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *