AMLO quiere con Barrales; Trife devuelve caso Barbosa al PRD; Elba, presa política

Andrés Manuel López Obrador ha minado poco a poco a las tribus que se apoderaron del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que acabaron con sus principios, con sus bases y con sus fundamentos.

La banda Los Chuchos, llamada Nueva Izquierda, izquierda progresista o moderada y comandada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, entregó al sol azteca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno de Enrique Peña Nieto..

Sin importar la traición a sus leales seguidores, que han votado por ese partido desde que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lo fundó en 1988 tras perder las elecciones presidenciales ante El Innombrable, Carlos Salinas de Gortari  (Política ficción, Salinas dixit), ambos pillos hasta idearon el Pacto por México.

López Obrador es hoy el único seguro candidato presidencial para 2018, con el partido que ideó y del que es dueño: Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cuando renunció al PRD, tras la elección presidencial de 2012, se advertía una desbandada hacia el nuevo partido, pero Los Chuchos lo negaron y desestimaron siempre.

El tabasqueño, hábil y maquiavélico, no se llevó a todos de inmediato, porque le convenía mantener a una buena parte en el PRD como una especie de Caballo de Troya: le informarían, torpedearían las iniciativas del perredismo y obstaculizarían el desempeño de Los Chuchos y las pandillas derivadas de éstos.

La estrategia le ha funcionado a la perfección, y ha comenzado la ofensiva final, pero Los Jesuses continúan negando la realidad: el PRD agoniza.

Colmilludo, esperó el momento preciso para tirar el anzuelo y ofrecer a Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del sol azteca, unirse a Morena.

Luego de que la ex azafata asegurara durante la semana que una eventual alianza con Morena sería decisión del partido, el ex jefe de gobierno la invitó a fusionarse para la elección presidencial de 2018.

-Nosotros no cancelamos la posibilidad de ir a la unidad de las izquierdas, pero esta no es una decisión de una sola persona, sino de un partido, dijo Barrales Magdaleno el miércoles, tras la remoción de Luis Miguel Barbosa Huerta, como coordinador de los senadores del PRD por manifestarse abiertamente lopezobradorista.

En Atzalán, Veracruz, López Obrador aseguró ayer que la fusión sería para no seguir ayudando a la mafia del poder.

-Pues ya que de el paso y que deje de estar ayudándole a los de la mafia del poder.

Si tiene convicciones, el que está a favor de la corrupción no se va a salir del PRD ni del PRI ni del PAN, dijo.

Hasta esta madrugada, Barrales Magdaleno no había contestado ni siquiera por twitter.

 

En cinco días

Y el cese de Barbosa tiene a los despojos del PRD en ascuas.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mejor conocido como Trife, rechazó el expediente del poblano y lo devolvió al partido para que se agoten ahí las instancias y, luego, abordarlo cuando éste vuelva a promover.

Y aunque parece un golpe para El Luismi del Senado, él asegura que le favorece, porque ordena al partido a fijar posición en cinco días.

Mientras, la vicecoordinadora vuelta coordinadora por dedazo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Dolores Padierna, acusa al coordinador depuesto de recabar firmas entre los legisladores para aparentar apoyo.

-No me merezco de parte de Miguel que saque firmas a compañeros para aparentar algo (apoyo) que sabe bien que no existe, dijo al anunciar que convocará a una elecciión de coordinador o coordinadora para que ellos (los senadores) decidan.

Barrales reitera que Pablo Escudero, senador del Verde y presidente del Senado, debe respetar la autonomía del partido.

¡Ah, y descalifica a ese grupo de porristas, porque, dice, y no le falta razón, que todos los de la pic -foto, pues- dada a conocer ya ni son del PRD!.

Y es que la Mesa Directiva reconoce sólo a Barbosa.

La novela continúa.

 

Presa política

Elba Esther Gordillo es presa política.

¿Alguien lo duda?

Cuatro años después de enfrentar al sistema, de desafiar a Enrique Peña Nieto en el inicio de su gobierno, de llamar ignorante a Emilio Chuayffet Chemor, entonces secretario de Educación Pública, de oponerse a la reforma educativa y a la evaluación de maestros, sigue en la cárcel.

Cuando la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se frotaba las manos porque su salida rumbo a la prisión domiciliaria parecía inminente por la obtención de un  amparo… el magistrado Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, decidió que nel, que se queda en la mazmorra.

El código penal prevé para reos de 70 años o más, la posibilidad de cumplir el arresto, condenados o no, en casa, siempre y cuando no haya riesgo de fuga o hayan sido procesados por secuestro.

La Maestra cumple con los requisitos.

Lavado de dinero, delincuencia organizada y evasión fiscal, delitos que le imputan.

La orden es desde Bucareli y Parque Lira.

 

Desmenuzará a Yunes

Héctor Yunes Landa, senador del PRI, desmenuzará los primeros cien días de Miguel Angel Yunes Linares al frente del gobierno de Veraruz.

Con lupa y calculadora, el legislador se reunirá con medios de comunicación el lunes a las 10 de la mañana en el hotel Emporio del Puerto.

Yunes Linares, panista con corazón priísta y traidor, entre otros, de Elba Esther Gordillo, se ha dedicado más a la grilla que a gobernar y eso se verá, seguro, en las conclusiones del senador.

 

Foro sobre dispositivos

Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inaugurará el lunes el Foro de Regulación para Dispositivos Médicos organizado por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), que dirige Rafael Gual Cosío.

La Cofepris avanza en la integración del tercer listado de desregulación de dispositivos médicos.

México es el mayor exportador de dispositivos en América Latina, con una producción superior a los 15 mil 220 millones de dólares. Esta industria genera más de 130 mil empleos y fortalece el potencial de nuestro país como exportador de tecnologías médicas.

El Foro se realizará los días 13 y 14 de marzo en la Ciudad de México.

 

Vámonos: Vaya estáte quieto de los árbitros a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Liga MX.

El paro iniciado anoche en protesta por la negociación de las sanciones a jugadores que agredieron a los oficiales, debiera ser el origen de un cambio en el futbol, deporte que mueve y enajena multitudes con ayuda de los medios de comunicación.

Por lo pronto, no habrá futbol el fin de semana y la nota ya le ha dado la vuelta al mundo.

Faltan cinco meses para el inicio de la NFL. Buen fin de semana.

 

albermontmex@yahoo.es            @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *