Ampliarán la Línea 5 del Metrobús hacia el sur

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, hacia la zona sur de la Ciudad de México, cuya inversión será de aproximadamente 2 mil millones de pesos.

Entrevistado tras su participación en la jornada sabatina Tu Ciudad Te Re Quiere en la delegación Coyoacán, el mandatario capitalino precisó que los trabajos iniciarán la próxima semana y podrían ser de hasta diez meses.

Mancera Espinosa señaló que en los siguientes días se darán a conocer más detalles de la obra y aunque aceptó que ya no le tocará inaugurarla, es necesaria para los capitalinos.

“No importa, lo que a nosotros nos interesa es que se haga, y se haga bien. Estaremos empezando ya con estos trabajos, como acabo de comentarles (…) Lo importante es que la ciudad contará con una nueva Línea de Metrobús; una ampliación sustancial que nos va a dar el cumplimiento de lo que nosotros ofrecimos desde el inicio de la campaña”, dijo.

En otro tema, se refirió a la solicitud que hicieron este viernes los titulares de Sedena y Semar durante al reconocimiento a las fuerzas armadas en materia de la existencia de un marco jurídico para sus intervenciones.

“Creo que se tiene que revisar muy bien; sí, por supuesto un marco jurídico con estricto apego a derechos humanos, con estricto apego a todos los tratados que tiene nuestro país y yo creo que todos podemos ganar con eso, todos podemos ganar”, mencionó.

Manifestó que continuarán el diálogo con las fuerzas armadas, al tiempo que refrendó su apoyo a las labores que desempeñan día a día.

“Todos los estados absolutamente todos los estados de la República tenemos reconocimiento como lo precisé, no solo en tareas  propias de combate al crimen o combate a la delincuencia, sino las tareas de solidaridad y apoyo cuando se ha requerido por causas de fuerza mayor, por fenómenos meteorológicos, por lo que sea; la verdad es que las fuerzas armadas han apoyado sustancialmente, entonces, la Conago lo menos que puede hacer es apoyarlos en todo lo que se requiere”, expresó.

Sin embargo, advirtió que el ideal sería que tanto el Ejército como la Marina se enfocaran en actividades de resguardo a la Nación y no al patrullaje de las calles, pero esta tarea sólo se consolidará hasta contar con fuerzas policiales sólidas.

“México está en un periodo de tránsito, que no va a ser corto, para poder formar policías sólidas; hasta en tanto no tenga policías sólidas, sería muy difícil que se pudiera retirar al ejército totalmente. Hay zonas de nuestro país que, de no tener presencia del Ejército, se verían muy comprometidas; entonces, eso tiene que ser gradual, tiene que ser bien planificado, tiene que ser perfectamente estructurado y posteriormente ir dando los pasos  de manera bien firme”, subrayó.

 

Respeto a la Corte

 

Finalmente, fue cuestionado respecto a la discusión que habrá de realizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a las impugnaciones al Código Electoral capitalino y la Constitución CDMX, de las que aseguró serán respetuosos.

“Como siempre, nuestro respeto a nuestro máximo tribunal; yo confío en que el debate de los señores ministros estén planteadas ya todas las razones, los razonamientos que son sustanciales para la Ciudad de México y para el país, y donde se tengan que hacer ajustes, soy el primero que está hablando de esto con el Sistema Acusatorio, la Constitución no es una excepción, si hay que hacer ajustes, pues que se hagan los ajustes; pero tenemos Constitución y vamos a tener Constitución en la ciudad”, sentenció.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado de integrantes del gabinete legal y ampliado, el jefe de Gobierno resaltó que en la delegación Coyoacán se han invertido 150 millones de pesos en obras gestionadas por el Sistema de Aguas de la CDMX, para garantizar el abastecimiento de agua potable, como la Planta de Bombeo de Cherokees, que beneficiará a 350 mil habitantes, la sustitución de dos kilómetros de tubería de red secundaria en las colonias Pedregal de Santo Domingo y de Santa Úrsula, y la rehabilitación del acueducto en Tulyehualco.

Como parte de Tu Ciudad Te-Requiere, entregó diversos enseres, como colchones, estufas, cobijas, alarmas vecinales, cunas, cartillas de 0 a 6 años, certificados médicos, apoyos económicos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, recursos económicos para Unidades Habitacionales, convenios de No Clausura y el programa “Yo te Apoyo” para micronegocios.

También apoyo en la pinta de pasos peatonales y visitó varios domicilios como parte del programa El Médico en Tu Casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *