Apoya Conade unión Conadeip-ONEFA

La Comisión Nacional del Deporte le interesa que el Futbol Ameriano Estudiantil este unido por lo que buscará los caminos para que se vuelvan a juntar escuelas pblicas y privadas por el bien del deporte.

Esto lo dio a conocer el títula de la dependencia, Alfredo Castillo quien destacó que ya se están dando los primeros pasos para que el año que viene ya se tenga un torneo conjunto.

“Abogaremos porque esto pase. El futbol Americano está viviendo una época de grandes resultados como son los bicampeonatos en el Mundial Universitario recientemente ganado en Monterrey, Nuevo León, los dos bronce en la U-19 y lo que todos queremos la unión de las ligas en Liga Mayor, y para lo cual tendremos los mecanismos para que esto suceda. Los resultados hablan y cuando esto sucede es que se hacen bien las cosas. Esperemos ahora que se trabaje a todos los niveles y en todos los estados. Acaba de pasar un selectivo nacional u-17 y eso fue gracias al esfuerzo de las asociaciones y federaciones. Vamos por buen camino y la Conade estará al pendiente de todo ello”, destacó Castillo.

En la reunión con los medios donde supuestamente se haría oficial el convenio entre las ligas universitarias con la supuesta liga profesional, el cual jamás se dio y que después se convirtió en un reconicimiento a la que obtuvo medalla de bronce en China donde estuvieron los coaches Ernesto Alfaro, Rafael Duk y algunos jugaodres como Miguel Padilla jr y Alejandro García, Castillo dijo que el jueves durante el abanderamiento de los atletas que iran a Rio de Janeiro a los Juegos Olímpicos 2016, ellos y los Bicampeones universitarios de Futbol Americano, a los cuales nunca les avisaron del evento de ayer, estarán presentes esperando en algún momento el que  Presidente Enrique Peña Nieto los salude.

En el evento tanto Raúl Rivera de Onefa como Jorge Orobio de la Federación confrmaron los duelos de tazones entre la estudiantil y FADEMAC a nivel infantil y sólo esperan una reunión para definir los detalles de lugar y fecha, dejando atrás el rumor de que no querían hacerlo después del rídiculo que hizo la selección onefaliana en Chiapas donde obtuvó el tercer lugar con un nIvel de juego muy bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *