Apoya Cóndores traslado de órganos al Hospital de La Raza

La Policía capitalina, mediante el personal del Agrupamiento de Cóndores, apoyó en el traslado aéreo de un hígado y dos riñones procedentes de San Luis Potosí al Hospital de La Raza, en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada, informó que derivado de la urgencia con que se requerían los órganos para los pacientes receptores, el Centro Nacional de Trasplantes (CENAT) y de la Unidad de Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitaron el apoyo aéreo a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, Cóndores.

De inmediato, la tripulación de la aeronave XC-SPV, conformada por el capitán Luis Rey Garduño así como de los operadores técnicos en aeromedicina, Edgar Morquecho y Ricardo Dueña, se trasladó hacía la Alameda Poniente, donde recibió los órganos procedentes de San Luis Potosí.

La aeronave aterrizó sin contratiempos en el helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas, donde entregó en óptimas condiciones el hígado y los dos riñones a los doctores que ya los esperaban, y de ahí los trasladaron en una ambulancia al hospital La Raza.

La SSPCDMX puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *