Arde Guerrero

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al gobierno federal a asumir el control de la seguridad en Guerrero, luego del asesinato del secretario general del sol azteca estatal, Demetrio Saldívar Gómez.

-Es evidente no sólo que la autoridad no está respondiendo, sino que podría estar involucrada en todo esto, dijo Alejandra Barrales, líder nacional del sol azteca.

¿Y el gobernador?

¡Ah, sí, Héctor Astudillo!. Otro discurso:

-Reconocemos que tenemos un problema grave en materia de seguridad que afecta a los municipios, pero también al estado.

El salario que reciben sus miembros (los policías) está por encima del promedio nacional, pero faltan recursos para un mejor equipamiento.

El líder del PRD en Guerrero, Celestino Guzmán, pidió también que la federación entre al caso y se haga justicia.

Ayer fueron encontrados tres cuerpos decapitados y el estado continúa sumido en una ola de inseguridad interminable.

 

¿Y Karime?

Desde la captura de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, la opinión pública y, sobre todo, las llamas redes sociales, estallaron con la pregunta: “¿Y por qué se deja libre a la esposa, Karime Macías Tubilla?”

Y es que, respetando la máxima del derecho “todo mundo es inocente hasta que se le demuestre lo contrario”, lo cierto es que llama la atención cómo fue exonerada por la PGR, que dirige Raúl Cervantes Andrade.

Ayer, la polémica giró en torno a la presunta salida de la familia del ex mandatario hacia Londres, Inglaterra, desde la Ciudad de México o desde el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, versión que la PGR y la Secretaría de Gobernación negaron.

Que salieron en un vuelo de Avianca directo a Londres, que irían en grupo. El caso es que nadie sabe, hasta ahora, dónde están.

 

¿Usted les cree?

Que el asesino de la periodista Miroslava Breach Velducea está muerto.

Eso dice una cartulina hallada junto al cuerpo de Gabriel Ochoa Cárdenas, ultimado a tiros en un automóvil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), se apresuró a presumir en conferencia que podría ser el asesino y casi, casi, festinó su muerte.

¿No habría que esperar, acaso, una investigación de la Fiscalía para tener certeza?

-Es la prisa por solucionar los casos, se escuchó en radiopasillo.

 

Delfines y elefantes rosas

Jesús Sesma, coordinador de los diputados del Partido Verde, la pasó muy mal ayer.

Al insistir en su proyecto de prohibición de delfinarios en todo el país, le llovió en tribuna.

-Diputado Sesma, usted que defiende tanto a los delfines, es penoso que defienda a los delfines, pero en su casa haya un león disecado, le dijo el diputado de Morena, Ariel Juárez, al tiempo que mostraba la conocida fotografía en la que su esposa aparece con un león disecado a su lado.

Sesma justificó y dijo que ni es su casa y que esa foto fue cuando aún no conocía a su hoy esposa.

 

Un peso

Después de 90 mesas de trabajo, Héctor Serrano, secretario de Movilidad, negoció con los transportistas un incremento a las tarifas de un peso a microbuses y autobuses.

Comparado con el Estado de México, donde el pasaje mínimo es de 8 pesos, o con Tamaulipas, Guanajuato y Baja California, donde alcanza 12, el incremento es mínimo y la Ciudad de México se mantiene como la urbe con las tarifas más bajas.

-No obstante, un peso es un peso, se escuchó en radiopasillo.

 

Ese TLC

Hoy, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, lleva a cabo una visita de trabajo a Austin, Texas, para reunirse con representantes de los sectores académico, público y privado, y discutir el estado que guarda la relación comercial entre México y Texas, así como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se dice que Guajardo se reunirá con Greg Abbot, gobernador de Texas, con quien abordará la relevancia del intercambio transfronterizo, y las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *