¡Arrancó el primer Master 1000 del año…Indian Wells!

A mediados de la semana pasada, dio inicio en California el primero de los 9 Master 1000 del año…Indian Wells. Este gran torneo, es considerado por muchos como uno de los mejores del mundo, sino es que el mejor. Y es que a diferencia de un Grand Slam, en donde los jugadores siempre están distantes debido a las grandes multitudes que abarrotan los complejos tenísticos, aquí se les puede ver más de cerca, e incluso la gente tiene la posibilidad de convivir más con ellos. Además reúne siempre a los mejores del mundo, pero con la diferencia de que el cuadro principal es solo de 64 tenistas y no de 128 como el de un torneo de Grand Slam. Por lo que desde la primera ronda, podemos deleitarnos con verdaderos partidazos, no así por lo general en un torneo grande. Aunado a lo anterior, la excelente organización y logística por parte de los organizadores del evento, hacen que los precios de los boletos, souvenirs, comidas, snacks, así como de los hoteles y transportación, sean muy accesibles y casi cualquiera pueda asistir a él y ver de cerca a sus ídolos y a las estrellas del momento… ¡Indian Wells, un torneo para todos!

 

¡De inicio, Murray fuera!…

Apenas corría la segunda ronda en Indian Wells, y el #1 del mundo, Andy Murray, caía de manera más que sorpresiva ante la joven promesa canadiense, Vasek Pospisil 6/ y 7/6. Y es que a Pospisil en el último año no le ha ido nada bien, ya que de haber estado a finales del 2015 dentro de los primeros 30 del mundo, ahora se encuentra en el #135 del ranking mundial. Por ello la relevancia de esta importantísima victoria para él, que según sus propias declaraciones, se debe a la llegada del australiano Mark Woodforde a su equipo de trabajo, quien le ha devuelto la confianza e inspiración para volver a los primeros planos del tenis mundial…¡Andy…Estás aun muy lejos de ser leyenda!

 

¡Federer no tiene límites!…

A diferencia de Murray, “Su Majestad” Roger Federer, a sus casi 36 años, al parecer no tiene límites. Y es que la tarde del pasado miércoles, en la ronda de octavos de final, prácticamente despedazó a su archirrival Rafa Nadal, con un contundente 6/2 y 6/3. En lo que parecía ser otra memorable batalla entre los 2 mejores jugadores de la historia del tenis, terminó siendo una verdadera clase de tenis del suizo hacía el español. Con tiros ganadores de revés rectos, cruzados, derechas invertidas, boleas impresionantes y un cúmulo de saques ases, Federer le volvió a ganar a “La Fiera”. 26 tiros ganadores de Roger, contra 10 de Nadal, y una cara de incredulidad y resignación antes no vista por parte del español, fue el balance final del partido…¿Quién lo detiene?

 

¡Kyrgios se la volvió a hacer!…

Esta edición de Indian Wells, ha sido realmente distinta y sorpresiva en comparación con los años anteriores, ya que además de la temprana eliminación del #1 Murray, la parte baja del draw, resultó una verdadera calca del Abierto Mexicano de hace apenas un par de semanas. Y es que una vez más, al #2 del mundo, Novak “Nole” Djocovic, le tocó enfrentar en las primeras instancias a Juan Martín Del Potro, primero y a Nick Kyrgios después. Venciendo al primero en 3 sets (7/5, 4/6 y 6/1) Y perdiendo con el segundo en 2 (6/4 y 7/6) casi con los mismos marcadores que en nuestro hermoso puerto guerrerense. Con esta nueva victoria de Kyrgios, la serie contra de “Nole” la inclina 2-0 a su favor y le da la posibilidad de enfrentar en los cuartos de final a la leyenda viva Roger Federer, en lo que se vislumbra como un partido épico, en donde otra vez el seguro ganador seremos todos…¡No nos decepcionen muchachos!

 

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *