Arrasa Zotoluco

SALE A HOMBROS EN LA CORRIDA DE YURIRIA, GUANAJUATO

Silveti, por encima de su lote.- Herández Gárate, una oreja

El maestro Eulalio López ‘Zotoluco’, en campaña de despedida, se convirtió en el triunfador del tradicional festejo de Yuriria, Guanajuato, donde salió a hombros luego de cortar dos merecidas orejas.

La plaza registró muy buena entrada. Se lidiaron toros bien presentados de Garambullo, medidos de fuerza. Destacaron los jugados en segundo y quinto lugares.

El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate continúa el paso triunfal. Al segundo de su lote le cortó un apéndice, en tanto que en su primero escuchó palmas.

A pie, ‘Zotoluco’ firmó dos faenas poderosas y templadas. Desafortunadamente a su primero lo pinchó y ‘dejó escapar’ las orejas que ya tenía ganas a ley.

A su segundo, que tenía poca fuerza, lo cuidó ‘con pinzas’ y manejó las alturas perfectas de una muleta que templaba y llevaba embebido al toro. Tras estocada efectiva y a petición popular cortó las dos orejas que paseó por el redondel en medio de las notas de Las Golondrinas.

Diego Silveti, quien reapareció tras una cornada en el escroto que sufrió de tienta en la ganadería de Villa Carmela, hace 10 días, se encontró con un lote deslucido y sin fondo.

Intentó con su primero pero no podía haber emoción. Estocada baja y silencio.

Su segundo, que brindó al Padre Luis Guzmán, arrancó con transmisión y Silveti lo toreó con ambas manos. Cuando la faena estaba tomando altura el toro se rajó por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *