Arremete Iglesia contra Constitución CDMX

La vocería de la Arquidiócesis Primada de México arremetió contra el proyecto de Constitución de la Ciudad de México al considerarla un bodrio que será un catálogo de ideales basados en el consenso para satisfacer a grupos minoritarios, favoreciendo ideologías y aberraciones que rebasarán lo estrictamente jurídico e impondrán lo político.

En su editorial Ciudad Vegana, en el semanario católico Desde la Fe, la iglesia católica criticó que el proyecto de Carta Magna para la capital del país considere salvaguardar los derechos de los animales de compañía, por sobre el derecho a la vida, lo que calificó como un logro democrático del sistema abortista.

“Los diputados abortistas de izquierda ponen por delante las consideraciones hechas por los ministros de la SCJN, afirmando las falacias de libre determinación de la persona y el derecho a elegir de las mujeres bajo el eufemístico nombre de interrupción legal del embarazo”, señala.

Agrega que si la Constitución CDMX no consagra el derecho a la vida de la persona, carecerá de legitimidad, no será autentica y por lo tanto será injusta e inmoral.

Refiere además que se ha pugnado por convertir a la capital del país en el paraíso de la cultura del descarte y la muerte, por lo que en caso de aprobarse nadie estaría obligado a seguir esa norma injusta, ya que respetar la vida es custodiar a la humanidad misma.

La iglesia asevera que lejos de ser una Constitución de avanzada demuestra el populismo desmesurado y esquizofrénico de los liberales de izquierda “dando un paso adelante y dos hacia atrás”.

“A este ritmo será delito el consumo de carne para la alimentación humana, condenando a la ciudanía a vivir por decretazo en la Ciudad Vegana”, indica.

 

No dejar todo el trabajo a las instituciones

 

Durante la primera misa del año en la Catedral Metropolitana, el canónigo teólogo, Julián López Amozurrutia hizo un llamado a los feligreses para que el apoyo a los marginados, pobres y desprotegidos no recaiga solamente en las instituciones.

“No esperemos que las grandes instituciones resuelvan los problemas cotidianos. Nosotros tendiendo una mano solidaria al alcance de lo que hacemos todos los días somos realmente el instrumento de la bondad de Dios”, señaló.

En ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, aseveró que

Los verdaderos enemigos de la sociedad son el odio, el rencor, la prepotencia, la injusticia y la impunidad, por lo que invitó a participar en la construcción de una sociedad justa y honesta.

Durante las plegarias, los fieles oraron por las víctimas del terrorismo, los enfermos, los necesitados y se pidió por el eterno descanso de Justo Mullor, exnuncio Apostólico en México, quien falleciera el pasado viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *