Aru, nuevo líder del Tour

ROMAIN BARDET GANA ETAPA 12

Sólo hay diferencia de seis segundos con Froome

Peyragudes, Francia.- La doceava etapa del Tour de Francia 2017 dejó al ciclista francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) con victoria, y al italiano Fabio Aru (Astana) como nuevo portador del “maillot” amarillo.

A pesar de cruzar la línea de meta en la tercera posición por detrás del colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) y del galo Bardet, le fue suficiente al originario de San Gavino para arrebatarle el jersey que lo acredita como líder de la competencia al británico Chris Froome (Sky), quien cruzó como séptimo.

El representante de La Mondiale se hizo con la ventaja en el último kilómetro de los 214 que tiene el recorrido, y de esta manera finalizó con ventaja de dos segundos ante sus dos rivales más cercanos y 22 con respecto al británico, además de hacerse con 10 segundos de bonificación.

Por otro lado, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) terminó en el undécimo puesto a dos minutos y cuatro segundos del primer lugar, quedándose en la octava posición en la general, mientras que el español Alberto Contador (Trek Segafredo) entró decimocuarto, terminó undécimo en la general a siete minutos y 14 segundos del cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *