Atiende El Médico en tu Casa a población en vulnerabilidad

A través de El Médico en Tu Casa, más de 86 mil pacientes en situación de vulnerabilidad que residen en las 16 delegaciones de esta metrópoli recibieron durante 2016 atención médica.

Desde el inició de labores de esta estrategia en septiembre de 2014, las brigadas multidisciplinarias identificaron y atendieron a 260 mil 148 personas, de los cuales 206 mil son adultos mayores, 47 mil 945 pacientes con alguna discapacidad, cuatro mil 724 postrados, mil 72 personas en abandono y 446 enfermos terminales.

De igual forma, se brindó atención a 28 mil 381 mujeres embarazadas, tres mil 551 de alto riesgo, todas las mujeres apegadas al programa concluyeron en buen término su embarazo, registrando cero muertes materno infantiles.

El Médico En Tu Casa es reconocido a nivel nacional e internacional, por tratarse de una estrategia de salud innovadora y por su impacto en la identificación y atención de personas con necesidades especiales.

En México, el programa se replicó en cinco entidades más durante 2016: Tlaxcala, Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Quintana Roo, con los que ya son nueve los estados que adoptan este exitoso programa.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, a través de El Médico en Tu Casa continuarán construyendo alianzas y fortaleciendo estrategias para acercar los servicios de salud a sectores de la población imposibilitados de acudir a las Unidades Médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *