Aumento al transporte, la próxima semana: MAM

El monto del incremento se dará a conocer en la Gaceta oficial

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en esta semana o la próxima se publicará de forma oficial en la Gaceta de la Ciudad de México el incremento a la tarifa de transporte público en la capital del país.

Entrevistado tras la presentación del Maratón CDMX, el mandatario capitalino rechazó precisar de cuánto será el aumento e insistió en que cuando se publique oficialmente informá al respecto con mucho gusto.

“Hasta que tengamos publicación; en el momento que tengamos la publicación ahí estará confirmado ya a lo último a lo que se haya llegado. Lo publicaremos en la Gaceta, obviamente”, dijo.

Respecto a la defensa de la Constitución de la Ciudad de México, Mancera Espinosa adelantó que solicitará audiencia con los ministros y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales para exponer sus planteamientos.

“Tenemos varios (argumentos jurídicos), son varios los puntos porque son varios los temas que se han puesto en controversia, pero de cada uno tenemos nuestros propios planteamientos, se los vamos a exponer a la Suprema Corte; platicaremos, como nos determine el ministro presidente, si es solamente con él o como nos marque en el tema de la reunión, así lo vamos a desarrollar”, expresó.

Manifestó que organismos como la CEPAL y la ONU están tomando como ejemplo la Constitución de la Ciudad de México y marcando que esta es la tendencia no sólo en la agenda de esta Ciudad sino en las de todo el mundo
“CEPAL está luchando en el mundo para que se lleguen a este tipo de declaraciones. La ONU directamente con el tema de Pueblos Indígenas, lo mismo. Hay un compromiso del propio gobierno mexicano para incluir esta declaración que todavía no hemos cumplido como país, pero que la Ciudad de México ya lo tiene en la Constitución”, mencionó.

En cuanto al derrumbe ocurrido la semana anterior en Álvaro Obregón destacó que han mantenido contacto con familiares de las víctimas y que continúan en espera del peritaje corerspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *