Aún hay muchas carencias en las escuelas del país: SEP

En el marco los Diálogos por la Innovación Educativa que 21 docentes de siete entidades sostuvieron el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el funcionario reconoció que hay muchos profesores que luchan en contra de las carencias que se tienen en las escuelas.

Explicó que a partir de estos diálogos, se podrá hacer la transformación educativa del País, por lo que anunció que a partir de este jueves sostendrá en todos los estados encuentros con los profesores para conocer su práctica docente y sus proyectos innovadores en las escuelas.

“Para mí es muy importante (sostener los diálogos porque) muchos maestros me han dicho que la población no está viendo lo que realmente están haciendo los maestros, los que están en el aula trabajando y haciendo un gran esfuerzo, que tienen un gran compromiso, que dedican muchas horas a sus alumnos, quitándole tiempo a sus familias… tenemos una campaña en los medios de comunicación que lo que busca es informar lo que son los maestros y las maestras de México”.

Durante esta primera parte de la reunión, los profesores presentaron sus proyectos y sus innovaciones cuya constante “es la pasión por el trabajo frente a grupo y el compromiso con la reforma educativa”, expresó Gloricela Torres, jefa de enseñanza en la supervisión general 13 en Tampico, Tamaulipas.

Aseguró que los docentes saben la importancia de centrar el trabajo en el aprendizaje de los alumnos, trabajar en equipo y la colaboración con alumnos dentro del aula.

Por su parte, María Isabel Rodríguez Romero, profesora de jardín de niños de jornada ampliada en la Ciudad de México, dio a conocer su proyecto de planeación educativa para que los estudiantes aprendan y los padres de familia lo sepan.

En tanto, María del Rosario Gutiérrez Flores, de la primaria General Felipe Ángeles, en Azcapotzalco, dijo que su trabajo se centra en la promoción de la lectura.

Esto, comentó, no sólo porque es la responsable de la biblioteca escolar, sino porque pone en marcha acciones como la pijamada literaria y los lectores voluntarios, que son padres de familia que cada jueves van a la escuela a leer de las 8 a las 9 de la mañana a todos los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *