¡Avanza la Máquina!

Cruz Azul se impone al León y va a cuartos de final

Solitario tanto de Ángel Mena le basta para seguir con vida en la Copa MX y ganar en confianza

León, Gto.- Triunfos son amores…Cruz Azul aleja las nubes negras, tras apuntarse una victoria más, al derrotar a domicilio 1-0 al León y clasificarse a los cuartos de final del torneo Clausura 2017 de la Copa MX.

Un triunfo reconfortante y esperanzador para Paco Jémez y sus jugadores, que luego de tantos sufrimientos, al fin ven la luz y poco a poco los resultados los acompañan y los fortalecen en todos los sentidos.

 

APARECIÓ SU ÁNGEL

Los técnicos echaron mano de buena parte de sus estelares y con Cruz Azul, el equipo tuvo un buen funcionamiento con Peñalba, Rojas, Giménez Mena y Cauteruccio.

Y fue sobre los 12 de acción cuando en gran jugada individual, Ángel Mena logró el 1-0.

La Fiera quiso reaccionar, pero Hernández, López, Pereyra  y Boselli no tuvieron la claridad necesaria en sus intentos y además se dio una expulsión rigorista de Ignacio González al 44 de acción, que mermó a los locales.

 

QUISO Y NO PUDO

Para el complemento, la Fiera atacó, pero se topó con Jesús Corona, que bajó la cortina en su portería para evitar daños, cortando un remate de Navarro que se cantaba como gol.

Mientras enfrente, Cauteruccio tuvo un remate franco, pero lo echó fuera y luego, Baca igual perdonó un tiro de frente vaciándolo por un lado.

En el cierre León se lanzó con todo, pero no tuvo tino. Boselli erró un cabezazo claro. Así vino el silbatazo que selló la victoria de los cementeros, que de esta forma rompen el maleficio de no ganar en el Nou Camp desde 1991 y siguen adelante en la copa y fortaleciéndose.

 

GOLES

0-1, minuto 12. Ángel Mena toma la bola por derecha, se quita a un rival llega a los linderos del área, recorta hacia el centro y zaca zurdazo que se mete pegado a primer poste.

 

LE TOCA SANTOS

Tras su victoria, Cruz Azul continúa con vida en la Copa MX y en la fase de cuartos de final le tocará visitar al Santos Laguna, que dio cuenta del Necaxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *