Ayudan PBI’s a 2 menores a regresar a sus hogares

En hechos separados, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ayudaron a dos menores de edad a regresar con sus familias.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada, informó  que en el primer caso, agentes asignados a la vigilancia de la estación Aculco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro observaron a un menor de edad que lloraba. Al acercarse a él para saber la causa de su llanto, se percataron que portaba una credencial del Programa de Atención a Personas con Discapacidad –autismo infantil con retraso mental moderado/discapacidad mixta- expedida por la delegación Iztapalapa.

Al revisar el documento, obtuvieron la dirección del adolescente de 13 años de edad, por lo que los policías lo trasladaron a su casa, donde fue recibido por su tío de 45 años de edad quien agradeció a los policías el apoyo recibido.

El segundo caso se suscitó cuando padres de familia encargados del comedor de la escuela primaria Luis González Obregón ubicada en la calle Enrique Rebsamen, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, solicitaron el apoyo de policías de la PBI, adscritos al área de mandatos judiciales, ya que los padres de un niño de seis años de edad no acudieron por el pequeño.

Una vez que los policías obtuvieron el domicilio del menor, se trasladaron con él a su hogar ubicado en la misma colonia, donde entrevistaron a vecinos para ubicar a los padres.

La madre del menor, una mujer de 26 años de edad, se presentó al lugar y mostró a los policías un acta de nacimiento con la cual acreditó el  parentesco, por lo que le entregaron a su hijo, lo que la mujer agradeció.

La SSPCDMX refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *