Banderazo

El 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) significó el reencuentro de viejos y jóvenes personajes, todos con un fin: ganar las elecciones de 2017 y 2018, éstas presidenciales.

Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional y a quien atibuyen la derrota en siete de doce gubernaturas en juego en 2016, recibió un reconocimiento de manos de Enrique Peña Nieto.

Ahí, el sábado, en primera fila, se encontraban Eruviel Avila, Miguel Angel Osorio Chong, José Narro, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

Luis Videgaray no asistió.

Peña Nieto advirtió sobre el retroceso que significaría la parálisis con la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica.

Y las reacciones no tardaron.

Ayer, Ricardo Anaya, líder del PAN, calificó de cínico al PRI, mientras Andrés López, dueño de Morena, afirmó que el tricolor tiene miedo.

¡Ah, por cierto!, Anaya también se tiró contra el tabasqueño, pero se equivocó, cuando aseguro que el tabasqueño recibía 500 mil pesos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, porque las acusaciones que ha hecho Miguel Angel Yunes Linares, gobernador, es de que recibía dos millones y medio de pesos.

-Será de pronóstico reservado, se escuchó en radiopasillo.

 

Ya es

Josefina Vázquez Mota es, como se sabía, la candidata oficial del PAN a la gubernatura del Estado de México.

Lo que no ha aclarado es por qué recibió 900 millones de pesos la fundación -o como se llame, porque ella lo ha negado- Juntos Podemos, cuando en principio lo rechazó.

-¿Por qué, se escuchó en radiopasillo?

 

Tepic, en la agenda

Casi concluye el plazo legal para definir candidaturas a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit.

La alianza Juntos Por Ti del PRD, PAN, PT y PRS, arropará a un político que tiene buen rating, ya que es considerado un ambientalista, activista, luchador social y conciliador.

Se trata del perredista Rodrigo González Barrios.

¡Hagan apuestas!

 

Más obra

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza, continúa con las obras comprometidas en todo territorio nacional.

Tal es el caso de Veracruz, donde Enrique Peña Nieto inauguró el Nuevo Puerto de Tuxpan, integrado por cuatro obras que en más de 25 años no pudieron concretarse, con una inversión público-privada de 12 mil millones de pesos.

Se trata de la nueva terminal portuaria, el dragado del Canal de Navegación, la construcción del Eje Vial Portuario de Tuxpan y el Distribuidor Vial API Tuxpan.

En esta administración la inversión federal, a través de la SCT, suma cerca de 40 mil millones de pesos, cifra sin precedente.

 

Por el TLC

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, asegura que la relación del gobierno mexicano con la nueva administración estadunidense, ha sido firme, clara, oportuna y siempre respetuosa de los principios y soberanía nacionales.

-El grupo parlamentario del PRI las respalda, dijo al asegurar que el Senado tiene la facultad constitucional de aprobar los tratados internacionales, por lo que en la revisión del Tratado de Libre Comercio participarán muy de cerca con los congresos de Canadá y Estados Unidos.

 

Foro

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados organizará el foro Nuevo Sistema de Justicia: ¿Qué falta para su consolidación?

Entre los especialistas se encuentran el ministro Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el diputado Waldo Fernández González, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional; el senador Enrique Burgos García, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado; y Martín Sánchez Bocanegra, Coordinador de la Red Nacional a favor de los Juicios Orales.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *