Bases intencionales sin pitcheos

SINDICATO DE BEISBOLISTAS ACEPTA PROPUESTA

La regla entraría en vigor en la próxima temporada 2017

NUEVA YORK, Estados Unidos 22 Feb (Notimex).- El sindicato de jugadores aceptaron la propuesta de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) para poder dar bases por bola intencionales sin necesidad de hacer lanzamientos a partir de este año.

La modificación fue aceptada a pesar de que el organismo se ha resistido a varios intentos por parte de MLB de cambiar varios aspectos del juego.

“Como parte de una discusión más amplia sobre otros asuntos, la respuesta es sí. Sin embargo, todavía faltan algunos detalles como parte de esa discusión”, comentó Tony Clark, líder del sindicato de jugadores.

Terry Francona y Joe Girardi, entrenadores de los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York, respectivamente, dieron su punto bueno por la decisión de modificar la regla en favor de que el ritmo de lanzamiento de los pitchers no se vea afectado y el juego se vuelva más fluido.

Durante la temporada 2016 de Grandes Ligas, se otorgaron 932 bases por bola, de las cuales 600 se registraron en la Liga Nacional, donde suelen darse a los jugadores que batean antes que los lanzadores para poder enfrentarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *