Bendita entre los caballeros

Sole Gimenez lanza su nuevo disco, el cual viene acompañado de un libro con el cual busca reivindicar la sensibilidad y ternura masculina, cantando con intérpretes como Victor Manuel, Dani Martin,  Mikel Erentx, entre otros

Después de incursionar en diversos géneros románticos y pop, de poder sacudirse un pasado ejemplar y bello como lo fue Presuntos Implicados, Sole Gimenez regresa con un disco que fue todo un reto y en el que su misión es reivindicar la sensibilidad y ternura masculina.

Los Hombres Sensibles, es la nueva producción de esta cantante española que es un hermoso libro-disco que reivindica la sensibilidad y ternura masculina. “Los Hombres Sensibles” es un disco de duetos con grandes de la música española y Latinoamericana que acompañan a Sole en esta aventura:  Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, David de María, David San José, Edgar Oceransky (México) y Chabuco (Colombia).

Un disco con temas originales en el que Sole vuelve a componer grandes canciones y a cantar otras, escritas especialmente para ella.

“Mi nuevo disco tiene nombre de hombres pues a ellos he querido acercarme para destacar su sensibilidad en estos tiempos en los que parece que han de renunciar a ella. La verdad no pensé que este disco tomara este rumbo, simplemente yo quería hacer un disco inédito pero se atravesó el querer hacer un dueto y así de repente estaba yo con muchos amigos grabando canciones de ellos y unas inéditas para mí. Todos lo que hoy están conmigo en el disco son hombres admirables los que me acompañan en este viaje musical, curtidos en la carretera polvorienta de la música española a lo largo de muchos años. Grandes autores, grandes músicos y cantantes y generosos compañeros que estrenan conmigo sus canciones. Ellos han puesto voz, texto y música a la mitad más uno de éste disco y en sus nuevas canciones han mostrado sin pudor su forma de sentir y de amar, hablándonos de sus dudas, su valor, sus miedos, su alegría…”, dice.

En entrevista exclusiva con REFLECTOR Solé destaca el proceso de grabación de lo que llama una de sus producciones más complicadas y sabrosas porque más allá de que resultara complicado la realidad es que fue un viaje que aún está disfrutando.

“Complicado no lo fue. En muchos casos bastó una llamada tipo: ‘Hola, ¿tienes algún tema por ahí que pudiera cantar?’, y de ahí fue como creció esta bola de nieve ya que algunos como Dani Marti coincidimos en un evento le platique del proyecto y de inmediato dijo que sí..Fue un disco que no es por estar a la moda o seguir lo que hoy se escucha en la radio. No me agrada seguir con las modas, yo siempre he tenido una carrera en donde los escándalos y esas cosas no van conmigo o patrones de que si está de moda un ritmo como ahorita está el reggeaton, pues  bo.

Esto fue algo entre colegas. Lo más bonito de este disco es que tiene un trasfondo precioso, que es la amistad y por eso no me costó. Me lo pusieron todo muy fácil; si no, no hubiera sido posible hacerlo y menos en el tiempo tan corto que lo hemos hecho”.

Gimenez destaca que si bien fue un disco hecho con el corazón, lo que más le ha impresionado es la respuesta a dos meses de que salió el material y lo que está generando con el público.

“La gente que se está acercando al disco me está dejando comentarios maravillosos. Y además lo hemos hecho en un disco-libro, es un formato precioso, que nada tiene que ver con un disco normal. El diseño es muy bonito y la gente se queda muy sorprendida al principio y luego está encantada. Yo estoy muy contenta porque creo que después del trabajo, que no ha sido fácil, ha merecido la pena. Creo que tenemos un repertorio muy bonito, canciones preciosas y además el envoltorio también acompaña mucho. Y estoy muy orgullosa de los duetos”, mencionó.

 

LAMENTA LETRAS REGETONERAS

La ex vocalista de Presuntos Implicados, destaca que este disco es una forma de enseñarle a la industria de que los hombres pueden hacer buenas y bonitas canciones, nada que ver con el reggeaton al cual considera de una pobreza de lenguaje y que denigra a las mujeres.

“Yo  no escucho reggaeton. Como no lo escucho no puedo hacer un análisis sabiendo lo que hay,me parece lamentable  y triste que en pleno  2017 existan textos de canciones en los que las mujeres somos una cosa a la que conquistar o a la que hacerle de todo. Es muy triste que los avances que se han hecho en algunas partes del mundo no lleguen a solidificarse y haya otro envite de machismo. Es triste comprobar que la gente más joven tampoco entiende de qué va el feminismo. Tienen muy poca idea y me preocupa que las mujeres no tengan idea de eso. Y si no son ellas las que exigen igualdad de derechos y respeto… Aunque esto es generalizar, porque luego sí que hay chicas y chicos que están combatiendo eso. Hay una ola de falta de conciencia”, menciona.

Solé destaca que será en octubre cuando presente la producción en la Ciudad de México en lugar por definir pero al parecer será el Plaza Condesa, donde buscará reconectarse con el país para octubre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *