Borra a Romo

La misión de Prescott era ganar al menos un partido

Dak resultó grata revelación y Tony jamás recuperó su empleo

ARLINGTON, Texas.- La misión de Dak Prescott era buscar al menos algún triunfo, luego que los Vaqueros de Dallas volvieron a perder a Tony Romo, su quarterback titular durante diez campañas, por una lesión de espalda durante la pretemporada.

Un año atrás, cuando Romo quedó marginado por otra lesión, Dallas tuvo una foja de 1-11 sin su astro.

Prescott resultó tan eficiente que Romo jamás recuperó su empleo.

Los Cowboys ganaron once partidos en fila y amarraron el primer puesto de la Conferencia Nacional gracias a dos novatos, Prescott y el corredor Ezekiel Elliott, junto con una de las mejores líneas ofensivas de la NFL.

Así, Dallas encabeza una muy breve lista de equipos que han brillado o al menos sobrevivido luego de perder a una estrella por lesión en 2016.

‘Ésta es una de las mejores temporadas que uno haya visto por parte de un quarterback novato, probablemente en toda la historia de la NFL’, consideró el tight end de Dallas, Jason Witten.

‘Es difícil refutar ese argumento, y él tiene buena parte del mérito, por su capacidad para entrar, entender la situación que enfrentaba, aceptar el desafío y jugar realmente bien’.

Prescott respondió rompiendo todos récords de un quarterback novato en Dallas, algunos por un amplio margen.

Acumula 13 victorias, con lo que ha igualado el récord del astro de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, el novato con más triunfos en temporada regular en la historia.

Y a Prescott le resta el último duelo de la temporada, en Filadelfia.

La marca previa del club era de tres triunfos de Quincy Carter en 2001.

 

Lo cuidarán

Ya calificados a playoffs con todos los honores, Vaqueros de Dallas cuidará para la última semana de la temporada regular a su flamante QB estrella.

Los Vaqueros tendrán como mariscal de campo este domingo a Mark Sánchez en sustitución de Dak Prescott, que jugará pocos minutos.

Fuentes del equipo indicaron que Prescott abrirá el partido pero que su participación será limitada. Dallas cierra su temporada regular en Philadelphia contra Aguilas, en un juego sin implicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *