Borregos CEM aprovecha errores de Redskins y se corona bicampeón

Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Estado de México se proclamó bicampeón de la Categoría Juvenil A al superar 21 puntos a 13 a los Redskins de Lomas Verdes.
En duelo celebrado ante una gran entrada en el  Estadio  Corral de Plástico los lanudos mexiquenses aprovecharon muy bien sus momentos claves para alzarse con el cuarto campeonato en esta categoría en la Liga FADEMAC.
Fue en la primera jugada del encuentro cuando comenzaron las sorpresas cuando al dar el kick off inicial el pateados del CEM Christian Garibay pateo picando el balón para que fuera recuperado por sus compañeros y de ahí comandar una ofensiva que terminó con un acarreo de una yarda de Santiago Soto y con el extra de Christian ponía el 7-0 en favor de los locales.
Pero Redskins respondió y en la primera jugada de su ofensiva Sebastian Ojeda lanza un  pase a Jorge Alberto Ponce de 76 yardas para anotar y prender la tribuna visitante que no dejó de apoyar en todo el encuentro y con el extra del mismo Ponce emparejaba las acciones 7-7.
Luego de que las defensivas se adaptaron vino Redskins y con una gran ofensiva desde su yarda 35 y con carreras de largo yardaje y pases al centro llegaron llegar a la zona roja para que desde ahí y en la formación WildCat Julio Cesar Hurtado Castillo anotara en personal en acarreo de 20 yds para darle la ventaja de 13-6 ya que el extra lo fallaron.
Con el ánimo de su lado Redskins redondeó su gran primera mitad con una patada de despeje  bloqueada por Aldo Olvera dejo en inmejorable posición a la tribu de Lomas Vwrdes, sin embargo no fue suficiente ya que en lugar de ir con el librito e ir por tres puntos se la jugaron, quedaron cortos  y dejaron ir una gran oportunidad de irse con mayor ventaja al descanso.
Fue así que llego el tercer cuarto y con ellos la primera ofensiva para Borregos CEM quienes comenzaron a mover el ovoide y desde su yarda 26 hilvanaron una serie que fue redondeada con un gran pase de Francisco Galán a Pablo Felix Fuentes de 24 yds y con la conversión de Andrés Garcia le daban la vuelta a la tortilla 15-13.
Y vendría lo mejor para el juego ya que una vez más el CEM en el kick off patearon corto recuperaron el balón y aunque no hicieron puntos se acabaron el reloj en el tercer cuarto para llegar al ultimo con la moral arriba y aprovechando el desgaste físico que tenía la defensiva redskin lograron aumentar la ventaja con la segunda anotación del día para Santiago Soto que en acarreo de una yarda aumentaba el score 21-13.
Pero la tribu iba a vender cara la derrota ya que aun con menos de dos minutos  en el reloj organizó una ofensiva  que llegó a terreno borrego en donde buscaron la anotación que los acercara y de ahí la conversión la cual casi logran con un largo pase que se le cayó de las manos al ofensivo y  jugada siguiente vino la intercepción  de la defensiva borrega para así terminar el juego y el júbilo de la tribuna del CEM estallara en felicidad y recibir el trofeo de campeón por segundo año consecutivo y además el Jugador Mas Valioso ofensivo con Sergio Soto por sus dos anotaciones en el encuentro.

One Comments

  1. Reply Post By Eduardo

    El marcador nunca estuvo 13-6 el marcador en su momento fue 13-7
    Es lamentable que traten de disminuir el esfuerzo de un equipo queriendo adjudicar que ganaron por errores de Redskins, entonces porque llegaron invictos y terminaron invictos la temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *