Busca PRI mejor futuro; otros, caudillismo: Peña

La ventaja del PRI sobre las otras opciones es evidente. Mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado. Le apuestan al caudillismo, a la subordinación a los aliados y a la división de los mexicanos, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que los adversarios del PRI buscan confundir a la sociedad de cara a la elección de 2018, donde “estarán en juego distintos futuros para nuestro país, uno de progreso, que ofrece el PRI, y otros de retroceso”.

Al ofrecer un mensaje en el cierre de los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primer mandatario pidió a la militancia dar batalla el próximo año, a fin de lograr la consolidación de su proyecto de nación.

Destacó que el PRI confirma su capacidad para dar resultados. En cambio otros, por su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno, disimulan su impericia con estridencias e incongruencias.

Enfatizó que mientras que el tricolor reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones.

“Nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar, porque son testigos de que el país, gradualmente, está avanzando. Saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho”, dijo.

Ante 10 mil militantes priistas reunidos en el Palacio de los Deportes, Peña Nieto destacó el hecho de que la responsabilidad del PRI es defender a las instituciones y consolidar la unidad, por lo que “nuestro partido está listo para lo que viene”.

Hizo un reconocimiento a cada uno de los sectores del partido por la firmeza con que defienden los intereses de sus afiliados y, al mismo tiempo, contribuyen al bienestar del país.

De cara al 2018, resumió que “el PRI se presentará a la elección después de haber impulsado con éxito la transformación del país, al asumir los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas”.

“Eso es lo que nos da autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana”, precisó.

En este sentido, invitó a defender los logros obtenidos, pues “como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país”.

Peña Nieto dijo que el PRI está yendo hacia “una batalla decisiva para México”, con la meta de un futuro que asegure bienestar y oportunidades para todos y la seguridad de que “México gana cuando gana el PRI”.

El presidente se refirió al importante trabajo realizado por los delegados en las cinco mesas temáticas que se instalaron del 9 al 10 de agosto: Estatutos, Declaración de Principios, Programa de Acción, Rendición de Cuentas y Etica, y Visión de Futuro.

Con los trabajos realizados esta semana, el PRI ha renovado su vocación popular y su voluntad de seguir siendo protagonista de la transformación de México, resumió el mandatario federal.

“Cada sector –obrero, campesino y popular– y cada segmento de nuestra población –jóvenes, mujeres, adultos mayores– deberá beneficiarse de la nueva agenda política que el PRI habrá de adoptar con base en este Programa”, enfatizó.

Recordó que en marzo de 2013, en otra trascendental Asamblea Nacional del PRI, los priistas decidimos ver hacia adelante, comprometimos con las grandes transformaciones que requería el país.

“En aquel encuentro, mandamos una señal muy poderosa de que el PRI no había regresado a la Presidencia sólo para administrar, sino para transformar”, anotó.

Pocas organizaciones políticas en el mundo han desempeñado, dijo, un papel tan importante en la construcción de instituciones en su país, como lo ha tenido el PRI en México, “por eso, estoy convencido de que el PRI seguirá siendo el gran actor de la historia de México”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *