Busca Redskins hacer historia en Juvenil A FADEMAC

Este domingo 8 de mayo  en punto de las 13:00 hrs en el Corral de Plástico, los Redskins de Lomas Verdes, buscarán hacer historia en la Juvenil A al visitar en la final a los actuales campeones Borregos CEM en duelo que promete sacará chispa y en el que la rivalidad de estos conjuntos ya es considerado un clásico.
La tribu cardenal buscará este domingo su 8° título en esta categoría para sumarlo a los obtenidos en: 1990,1994,2000,2001,2004,2010 y 2011, pero tendrá que sacudirse un fantasma que es el de la paternidad que tienen los lanudos mexiquenses ante ellos ya que previo a este e encuentro se han enfrentado en seis ocasiones, con cinco victorias consecutivas para los del CEM y por primera vez se ven en rondas finales ya que todos los duelos han sido de temporada y el más reciente fue hace dos semanas cuando los hoy locales ganaron 26-12, donde la única victoria de Redskins fue en el lejando 1997, con triunfo por 13-7.
Hoy la historia es diferente ya que los dirigidos por Paco Labastida viven un cuento de cenicienta ya que antes de iniciar este torneo no brillaban como favoritos y más por el duro grupo en el que estaban con sus rivales, Bucaneros y Borregos Santa Fé, pero el trabajo, la unión y las ganas de sobresalir lograron que hoy estén a un paso de la gloria.
En el terreno de los números llegan las dos mejores escuadras durante el torneo y que dominaron el torneo. Los lanudos mexiquenses, están en su quinta final, buscando su cuarto título y segundo consecutivo, para sumarlo a los obtenidos en las campañas del 2012, cuando vencieron 35-28 a los Gamos México; en el 2013 al Campus Toluca por 28-13 y en el 2015, al derrotar a los Dragones Rojos por 26-6; perdiendo solo la final del año 1998, cayendo ante Águilas Blancas por 10-7.
Redskins viene inspirado y después de la catedra que dieron en semifinales al vencer 19-14 a Gamos México la inspiración está arriba y más porqué en temporada a la ofensiva, fueron el tercer equipo más productivo en puntuación (155) y a la defensa, también el tercero con menos puntos recibidos (70). A su vez, fueron la segunda mejor ofensiva al generar 2,070 yardas (1,174 son por tierra y 896 por aire) que demuestra al igual, una preferencia al juego terrestre, donde fueron los mejores en este departamento estadístico. A la defensiva fue la tercera menos vulnerable, pues aceptaron 1,387 yardas (667 por tierra y 720 por aire).
Así que todo está dicho para que sea una gran finall.

One Comments

  1. Reply Post By Ariadna Labastida

    Muy buena crónica ! Y vamos por el campeonato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *