Buscan vinculara proceso a joven acusado de robo a mano armada

Luego de que policías capitalinos lo detuvieron el pasado 15 de abril en calles de la delegación Iztapalapa, el Ministerio Público buscará que un juez de Control vincule  a proceso a un joven de 19 años de edad, quien en complicidad con otro individuo, ingresó a un restaurante para robar con violencia a los comensales.

En conferencia de prensa conjunta, el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Víctor Hugo Ramos, y fiscal desconcentrado en Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Víctor Manuel Castro Martínez, informaron sobre la detención de este joven.

Ramos informó que el pasado 15 de abril, mediante el botón de emergencia de una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 Oriente, un ciudadano alertó sobre el robo a los clientes del establecimiento, ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles General Juan Manuel Torrea y Domingo Arellano.

Personal del sector Oasis de la SSPCDMX acudió al llamado en un tiempo menor a tres minutos y aseguraron al imputado, quien fue retenido por algunas personas cuando intentaba escapar con las pertenencias de las víctimas.

Al realizarle un registro corporal preventivo, los agentes encontraron entre la ropa del imputado seis teléfonos celulares de diferentes marcas, así como una réplica de arma de fuego cerca del lugar donde fue detenido.

De acuerdo con versiones de testigos y víctimas en el restaurante, el indiciado ingresó al negocio para robar con violencia el dinero en efectivo así como pertenencias de varios comensales, mismos que lo identificaron plenamente como quien los desapoderó  de varios teléfonos.

Los policías capitalinos le informaron al detenido sus derechos y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis quien inició carpeta de investigación por los delitos de tentativa de robo agravado y robo a transeúnte, ambos con violencia.

Después de integrar los indicios de prueba suficientes, el representante social ejerció acción penal contra el imputado, por lo que fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se buscará que un juez de Control califique de legal su detención y lo vincule a proceso.

Por su parte, el fiscal indicó que elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de gabinete y campo para localizar al segundo implicado, a fin de que enfrente juicio por estos hechos.

Como parte de las diligencias realizadas por la autoridad ministerial, se encuentran entrevistas efectuadas al cajero del restaurante y a los clientes, quienes identificaron al indiciado como el mismo que los amagó con un arma de fuego y los desapoderó de sus pertenencias, en complicidad con otro individuo.

Asimismo, un hombre que viajaba con dos familiares a bordo de una unidad de transporte público, en la que el implicado trató de huir tras cometer el robo en el negocio, lo señalaron como la persona que también los amagó con una pistola para asaltarlos.

De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 25 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *