Cae en Sonora El Nito, jefe de plaza de los Beltrán Leyva

Rodolfo López Ibarra El Nito Amavizca, jefe de la plaza en Sonora para el cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido en Hermosillo, Sonora, durante un operativo de la Policía estatal.

El Nito Amavizca era considerado el objetivo prioritario número 12 en la lista de los más buscados del gobierno federal.

En Estados Unidos de América era buscado, incluso existe una orden de extradición para que enfrente proceso por varios delitos graves.

Al Nito Amavizca se le interceptó en una calle céntrica de la capital sonorense a bordo de una camioneta blindada nivel 6 marca Chevrolet, línea Cheyenne doble cabina, modelo 2012.

El delincuente portaba un arma de fuego calibre .38 súper con tres cargadores abastecidos, más de 22 mil dólares en efectivo, así como teléfonos celulares e identificaciones con diferentes nombres.

López Ibarra intentó sobornar a los oficiales con 500 mil dólares para que lo dejaran libre, por este hecho se le fincaran cargos, también, por cohecho.

Este sujeto se le consideraba líder de plazas del Cártel de los Beltrán Leyva en Chiapas, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Baja California, así como en Guerrero, principalmente en Acapulco y Zihuatanejo.

En el historial criminal de El Nito Amavizca destaca: una detención en el 2009 en el aeropuerto de Apodaca, Nuevo León, y otra en el 2015 en el municipio de Hermosillo. En ambos casos   fue por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *