Caen 3 por robo en casa de Lomas de Chapultepec

Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos, momentos después de robarse joyas y otros objetos de valor de un domicilio, ubicado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo. Entre las alhajas hurtadas había un anillo de compromiso de más de 60 mil pesos.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policíal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), José Gil García, informó que los hechos ocurrieron luego de que elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Chapultepec fueron alertados por operadores del C-2 que en una casa ubicada en la calle de Monte Líbano, colonia Lomas de Chapultepec, se encontraban personas desconocidas.

Los agentes se dirigieron al sitio donde una joven de 18 años de edad les informó que unas personas estaban en su vivienda, por lo les entregó a los uniformados las llaves de su casa. Al ingresar,  encontraron a tres hombres sustrayendo objetos.

Los policías detuvieron a tres personas de 21, 41 y 48 años de edad, quienes estaban en posesión de una mochila que contenía herramientas, radios de comunicación, cuatro relojes de diferentes marcas, tres collares, un anillo de compromiso, con un valor aproximado de 60 mil pesos.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico MIH5 por el delito de robo a casa habitación.

Por su parte, el subprocurador de averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Óscar Montes de Oca, indicó que una vez que los elementos policiales detuvieron a los imputados, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

Asimismo, aseguraron una mochila con herramientas, guantes, tres celulares, una lámpara sorda, así como cinco relojes, una pulsera, un anillo, un par de aretes y dos collares que portaban los imputados en una funda para almohada.

En tanto, el representante social dio intervención oportuna a Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía, criminalística y valuación, para realizar las primeras diligencias en el domicilio.

En atención a las víctimas, se solicitó un oficio al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), con el objeto de que especialistas realicen una valoración del posible daño psicológico que pudo sufrir la víctima.

Mencionó que uno de los detenidos estuvo preso en el Reclusorio Norte, por el delito de robo calificado.

Dentro de las diligencias practicadas también se recabó entrevista a la afectada, así como de los policías remitentes y se buscarán las declaraciones de los testigos, a fin de tener mayores datos de prueba que aporten a las investigaciones.

Reunidos los datos de prueba correspondientes se solicitará audiencia inicial con el fin de que un juez de Control califique como legal la detención y los vincule a proceso.

De encontrarse penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de seis a 15 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *