Campero, ahijado de Martínez

Tomará la alternativa el 22 de julio en Tula, Tamaulipas

‘Creo en él es diferente’, afirma el padrino, quien sólo vestirá de luces esa tarde

El novillero Paulo Campero tomará la alternativa el 22 de julio en Tula, Tamaulipas, único ‘Pueblo Mágico’ de aquel estado. Tendrá como padrino al diestro regiomontano Manolo Martínez Ibargüengoitia, con toros de Dos Ríos. En este cartel se anuncia por delante al rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, en compañía de los Forcados Potosinos.

El festejo está programado para comenzar a las cinco de la tarde y se llevará a cabo para celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad.

 

EL FUTURO MATADOR

‘Es algo muy bonito. Me hace mucha ilusión. Es como un tanque de oxígeno a mitad del océano, me hace renovar y confirmar mi ilusión por torear’, asegura emocionado Campero, quien vive en torno a la fiesta brava.

El torero le ha sufrido pero tiene una gran vocación. Muchas ocasiones ha tenido que ejercer de mozo de espadas, transportista y cualquier otro ‘curro que vaya saliendo para mantenerme, para pagar donde vivo’, agrega.

Campero radica en Aguascalientes, en una casa que originalmente era para estudiantes pero que poco a poco se fue llenando de toreros. Viven ahí novilleros de todas las nacionalidades. ‘Le dicen la Casa del Torero Caído’, comenta Paulo, cuyo nombre, quizá, no diga mucho aún a las grandes masas. Pero al interior de la fiesta brava, entre los profesionales, le reconocen que contra viento y marea se mantiene firme en su objetivo de vivir algún día de forma holgada gracias al toro.

 

DIESTRO REGIOMONTANO

Su futuro padrino, el diestro regiomontano Manolo Martínez es claro al hablar sobre el doctorado de Campero. ‘Creo que se lo merece. Por eso es que le daré la alternativa en Tula, Tamaulipas’.

‘Es un torero diferente y creo en él. Es por eso que le daremos el abrazo. Es un torero con sello propio, con personalidad. No quiere imitar a nadie. En  mis tiempos queríamos imitar a Miguel, Jorge, Mariano, David. Ahora los novilleros imitan a José Tomás, Castella y Juli. El no, el tiene un sello propio’ comenta Martínez Ibargüengoitia, quien aclara que sólo volverá a vestir de luces por esa ocasión.

El también empresario taurino asevera que por tratarse de una celebración importante para el único ‘Pueblo Mágico’ tamaulipeco, la entrada al festejo en el que le dará el abrazo a Campero será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *