Cancelan inaguración de la FMF

Tras la multa que les impuso el SAT

El evento estaba programado para este día e iba a contar con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto

Luego de la millonaria multa que le impuso

el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a la Federación Mexicana de Futbol por evasión de impuestos, las autoridades del balompié nacional cancelaron la inauguración de las nuevas oficinas de la Femexfut en Toluca, donde se iba a contar con la presencia del presidente de la nación Enrique Peña Nieto.

Dicha celebración estaba progamada para celebrarese este martes 13 de diciembre, pero ayer la FMF hizo el anuncio que de última hora se cancelaba el evento hasta nuevo aviso.

Dicha suspensión se da luego de conocerse que el SAT le aplicó a la FMF una multa por evasión de impuestos, que asciende a 79.5 millones de pesos, debido a que la federación no declaró ingresos por 265 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2009, cuando firmó contratos de patrocinios con una decena de rumbo al Mundial de Sudáfrica’2010.

La Femexfut declaró en aquel año una perdida fiscal de 403.2 millones de pesos; pero el SAT no recibió el reporte de ingresos de 265 millones, por lo que redujo la perdida fiscal a 138 millones y les impuso una multa por 79.5 millones de pesos, por intentar evadir impuestos.

Esa situación seguramente pegó en el ánimo de los federativos y luego de que se tenía todo listo para inaugurar oficialmente las nuevas instslaciones de la sede del futbol nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto cortaría los listones, finalmente se anunció que el acto se cancelaba hasta nuevo aviso.

A través de un escueto comunicado, la FMF simplemente dijo que “Me permito informarle que el evento de inauguración de La Nueva Casa del Fútbol Mexicano se pospone hasta nuevo aviso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *