Candidato simpatizante, pero…

La XXII Asamblea Nacional del PRI terminó apenas comenzó.

El candado fue abierto para que los candidatos al cargo que fuere, incluido a la Presidencia de México, puedan ser simpatizantes y no militantes y, mucho menos, con diez años de antigüedad.

Y de inmediato el mundo voltea a ver a José Antonio Meade Kuribreña, el secretario de Hacienda, que no es priísta, y a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Pero cuidado con juicios anticipados, porque podría ser sólo un anzuelo que podrían morder los ingenuos y acelerados, ya que el bueno podría salir de otra lista.

-Enrique Peña Nieto envió a sus incondicionales de siempre: Jesús Murillo Karam, José Murat y Carlos Ramírez Marín a negociar, a tejer, y consiguió el objetivo.

Mañana sólo se ratificará lo acordado, en la Asamblea, al filo del mediodía… con la asistencia de Peña.

Mientras, Nuño Mayer dijo ayer en Guadalajara, Jalisco, que la reforma a los estatutos no está dirigida a él.

-Yo tengo más de diez años de militancia, pero creo que todas las medidas que tome el partido, en este caso lo aprobado, es algo muy positivo, dijo.

 

Pierde la ruta

Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios, está dando de qué hablar en el Estado de México.

Desafortunadamente, no es para bien.
Y es que, en suelo mexiquense, se asegura que en últimas fechas ha sorprendido el cambio radical de actitud del notario, quien se ha dedicado a lanzar ofensivos comentarios en contra de las autoridades estatales.

-¿Sabrán sus mentores en las lides políticas, sobre las formas que ha adoptado el representante de los notarios?, se escuchó en radiopasillo.

 

Callan a Delgado

Fernando Espino, líder del sindicato del Metro, asegura que las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no son de ahora, de esta administración, sino de, al menos, dos décadas.

Afirma que se dejó de invertir en mantenimiento, lo que derivó en el deterioro que, por el contrario, hoy se revierte.

-¿Cómo se atreve Mario Delgado a hacer críticas y propuestas, si cuando fue secretario de Finanzas del gobierno capitalino retuvo recursos para el mantenimiento del Metro y dejó estacionados más de cien trenes por falta de mantenimiento y refacciones?, dice el ingeniero de profesión.

Espino cuestiona las declaraciones del senador de Morena y dice que, gracias a los trabajadores del Metro, el gusano naranja se mantuvo en circulación con relativa seguridad.

Delgado planteó refinanciar a la L12 del Metro, la otrora Línea Dorada, lo cual sería un error. Delgado y Marcelo Ebrard contrataron como arrendamiento 30 trenes a un costo de  mil 588 millones de dólares, de los que 630.2 corresponden a su mantenimiento.

Hasta ahora se han cubierto 683.6 millones de dólares, pero al concluir el contrato se habrá pagado más del doble.

 

A esperar

Rafael Márquez Alvarez y Julión Alvarez -coincidencia lo del mismo apellido- están en aprietos.

Pero mientras el futbolista apareció en conferencia el mismo miércoles, cuando se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo liga a lavado de dinero de Raúl Flores Hernández, El Tío, el cantante grabó un video y lo subió a facebook.

Ayer ofreció conferencia y hasta bromeó.

Acepta conocer al presunto capo, pero niega tener nexos o saber que se dedica a lo ilícito.

A Márquez, la Federación Mexicana de Futbol y el Atlas, su equipo, le dieron su apoyo… y las gracias.

 

Inflación y abuso

Ante la escalada de precios que año con año se registra en el regreso a clases, la comisionada política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionar con toda severidad los abusos de malos comerciantes que padecen los padres de familia en la adquisición de útiles escolares.

De 2016 a 2017 el precio de los útiles creció 40 por ciento.

-Un cuaderno costaba 9 o 10 pesos; hoy ronda los 14 pesos, dijo.

 

Ajustes

En tres o cuatro días, Edmundo Garrido Osorio anunciará cambios y relevos en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El nuevo prócuro desea mantener el paso de la dependencia y fomentar la denuncia y darle cercanía con la gente.

 

Capacitan 21 mil PBIs

En lo que va de 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) capacitó a 20 mil 930 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en acondicionamiento físico, adiestramiento en control de multitudes; técnicas de colocación de candados de mano y pláticas de concientización.

-Que ya no haya policías obsesos, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *