¡Castigan un año a Triverio y Aguilar!

Ganan los árbitros…

La Comisión de Apelaciones revocó la sanción de la Disciplinaria; además pagarán una multa de 34 mil pesos

Doblan las manos y los árbitros ganan…

La Comisión de Apelaciones de la FMF reabrió los casos de los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), revocándoles las sanciones impuestas por la Disciplinaria y dictándoles un nuevo castigo ¡de un año de suspensión!

El viernes, la Disciplinaria los penó con 10 partidos para Aguilar y 8 para Triverio, pero el gremio arbitral se inconformó y paró la fecha 10 de la Liga MX.

Eso generó un enfrentamiento entre federativos y silbantes, quienes se inconformaron y obligaron la reapertura de ambos casos a través de una apelación.

 

AGRESIÓN

Y la Comisión de Apelaciones juzgó con mayor sentido las agresiones de Aguilar al árbitro Fernando Hernández y de Triverio a Miguel Ángel Flores, y calificó los hechos no como ‘intento de agresión’, sino como ‘agresión’ para dictar la severa sanción.

 

MULTA
Es una ‘cubetada de agua fría’ para Aguilar y Triverio, y desde luego para sus clubes, porque están castigados por los próximos 12 meses y tampoco pueden jugar con la selección de país, ni con ningún otro equipo afiliado a FIFA.

Pero además del castigo, los jugadores deben pagar una multa de 450 UMAS cada cual, equivalente a 33 mil 970 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *