Causa ordeña explosión en Veracruz y mueren 4

TIERRA BLANCA, Ver.- Una explosión provocada por una toma clandestina de gasolina dejó un saldo de cuatro personas muertas este sábado en la entidad, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se encontraron cuatro cuerpos calcinados al igual que un vehículo. No eran trabajadores de Pemex”, reportó la petrolera en un comunicado.

“Personal especializado realiza las labores para la eliminación de la toma clandestina” hecha a un ducto a la altura del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, concluyó.

Este territorio, clave para el tráfico de drogas en el este del país, sufre desde hace años la violencia de cárteles del narcotráfico, que además del secuestro y la extorsión, obtienen grandes recursos mediante el robo de hidrocarburos.

La empresa productiva del estado dijo que el siniestro afectó el poliducto Minatitlán–México, que transporta combustibles a la región central del país desde la zona de producción.

La semana pasada, supuestos ladrones de combustible asesinaron a cuatro soldados en dos incidentes separados en el vecino estado de Puebla, en los que también murieron seis delincuentes.

Pemex sufre cuantiosos robos de combustibles, e incluso de crudo, a través de tomas clandestinas.

La paraestatal identificó y selló 6 mil 873 tomas clandestinas en todo el país en 2016.

Este tipo de hurtos, también cometidos por algunos grupos relacionados con los cárteles de la droga y que causan a Pemex unos 2 mil millones de dólares en pérdidas anuales, son comunes desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *