Celebra sus primeras 100 representacione Billy Elliot; es un semillero artístico, afirma Verónica Castro

Billy Elliot. El Musical, producción de Alejandro Gou, celebró sus primeras 100 representaciones con la primera actriz Verónica Castro como madrina, quien expresó su admiración por tanto talento, “es un semillero artístico y de aquí van a brotar muchas figuras”.

“Es grato para mí pisar este escenario con tanto talento, con tanta admiración con la que los hemos visto, con la que los hemos disfrutado, realmente yo creo que así de pequeñitas como las ven, seguramente vamos a tener grandes bailarines, cantantes y actores”, en un breve mensaje que ofreció la ojiverde, momentos antes de devalar la placa conmemorativa.

Luego Alejandro Gou, quien tras agradecer a toda la compañía por el esfuerzo y dedicación para la obra, pues tuvieron una preparación de un año, confesó que uno de sus sueños es producirle un musical a Verónica Castro, “ojalá se nos haga”, a lo cual asentó con la cabeza la primera actriz.

El reparto para la noche de este jueves de develación estuvo integrado por Aarón Márquez, como Billy Elliot; Hernán Mendoza y Laura Luz, como los papás de Billy; Anahí Allué, como la Sra. Wilkinson, y Norma Lazareno, como abuela.

La historia de “Billy” se ubica en marzo de 1984 a marzo de 1985 en Eassington, una pequeña población en el condado de Durham, en Inglaterra, de no más de dos mil habitantes, la mayoría de los pobladores trabaja en minas de carbón.

En ese año estalla una huelga, donde hay enfrentamientos de los mineros con la primer ministro Margaret Thatcher, quien emprendió una cruzada contra ellos y sus derechos laborales.

La lucha que libran su padre y su hermano, que trabajan en la mina, en el movimiento, es que Billy adoptó la rebeldía y determinación para alcanzar sus sueños y consolida su determinación a convertirse en bailarín de ballet, pese a la oposición de su padre, hermano y quienes lo rodean.

La obra es en dos actos y con orquesta en vivo, fue escrita por Lee Hall, la versión mexicana cuenta con espectaculares coreografías a cargo de Paul Rubín en los números de vuelos, los demás son puestos por Óscar Carapia y Carlos Carrillo, así como la dirección es de Gabriel Barre.

El personaje de Billy Elliot lo alternan Mauricio Arriaga, Ian González, Jesús Trosino y Demián Ferráez, quienes se prepararon todo un año en la Academia “Billy Elliot”, cuya dirección general está a cargo de Laura Morelos.

Previo a la función, pasaron por la alfombra roja figuras como, Enrique Guzmán, Érika Buenfil, Silvia Navarro, Ernesto Laguardia, Manuel Landeta, Pedro Sicard, Esmeralda Ugalde, Polo Morín, Sara Corrales, Lupita Sandoval, Leticia Calderón, Eduardo España, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *