Cerca de 40 mil participantes

Rumbo al Maratón CDMX

El Maratón Internacional de la Ciudad de México tendrá 40 mil participantes y el cupo ya casi está a tope, indicaron los organizadores de la justa que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.

Las inscripciones del XXXV Maratón se encuentran al 95 por ciento y se espera lleguen al tope en un par de días más.

Con el lema El origen de mi ruta el Maratón de la CDMX avanza como la carrera de 42.195 kilómetros con mayor crecimiento en el mundo al grado de colocarse en la posición nueve del ranking de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, la AIMS, por sus siglas en inglés.

En esta ocasión se buscará la medalla con la letra C penúltima grafía para completar la palabra MÉXICO y tiene como tema central la cultura.

Entre los corredores destacados que confirmaron su participación se encuentra Juan Luis Barrios, el estadounidense Ian Burrell con un récord de 2:13.26 horas en el maratón de Houston; los etíopes Danel Aschenik, Sufa Chala  y Fikadu Kebede; Isaac Korir de Bahrain y el mexicano Juan Carlos Romero.

Mientras que en damas: las etíopes Bekelech Daba y Jemila Wortesa; la lituana ganadora de la edición de 2016, Diana Lobacevske; la peruana Gladys Tejeda, ganadora en 2013; las keniatas Mirriam Wangari, Risper Gesabwa y Pauline Wangui.

Asimismo, los puestos de 2 mil voluntarios que tendrá en Maratón se agotaron y llevaron a cabo su capacitación en tiempo y forma para estar listos a apoyar el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *