Chavoruquean

Ante más de 60 mil personas, cifras dadas a conocer por el gobierno de la CDMX, el concepto Únete a la fiesta, llena de nostalgia, bailes, amor la plancha de la constitución con sus mejores éxitos de 80s y 90s del Pop

Los chavorrucos también saben amar al pop.

Más de 60 mil personas, en su mayoría gente que oscilaba entre los 40 y 30 años de edad, vivieron un viaje a la nostalgia al recibir una gran adrenalina de recuerdos con el concepto Únete a la fiesta, que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino con saldo blanco y sin ningún incidente reportado por las autoridades correspondientes.

Con un cambio de lugar del escenario que ahora estuvo un poco más pegado al asta bandera, debido por las obras de remodelación, los asistentes se acoplaron el lugar y de echo respetaron todas las indicaciones debido a los trabajos que se realizan en este lugar.

Desde la tarde ya muchos buscaban su mejor lugar y aunque fue a cuenta gotas como fueron llegando las personas, fue hasta un poco pasadas las 19:00 hrs en que muchos fueron llegando al lugar.

Oficinistas, chavos que salían de la escuela, algunos otros que en la hora de la comida se decidieron seguirla en el lugar, se comportaron de una buena manera, aunque no faltaron los gandallas que a la fuerza querìan irse hasta adelante, pero si lo que más prevaleció fueron las parejas o amigos que ya no se cocían al primer hervor, poco a poco llenaron el lugar.

Algunas con globos de colores, conettis, y dispuestos a romperla en punto de las  20:15 las luces se apagaron para que Únete a la fiesta provocó la euforia de miles de personas la noche de este viernes en el Auditorio Nacional, con una velada llena de energía y mucha diversión.

Ante el griterío de las féminas y uno que otro caballerito Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto para arrancar con este recital, que llevó exagerados cambios de vestuario, diversas coreografías, momentos románticos, de fiesta y sensuales fueron algunos de los ingredientes del concierto.

Suena tremendo fue la apertura para que después cada grupo cantará na rola emblemática y así vino la despampanante Alessandra Rosaldo para cantar Eternamente bailó sensualmente, sacando los primeros piropos de los muchos que se escucharon; enseguida llego Moenia con Manto Estelar, Magneto con Sugar, Kabah con Mai Mai, seguido de Chicas Chic de Mercurio fueron el preámbulo para ver las mancuernas de las bandas cantando rolas de los otros.

Fue así que el público chavorruco no paró de bailar, gritar y corear la mayoría de las piezas que estuvieron acompañadas por videoclips reproducidos en una pantalla gigante y la música de algunos instrumentistas en batería, trompetas, teclados, guitarras y coros.

Así vimos cantar a todas las mujeres, las de Kabah y Rosaldo Tu Loco Amor  y la mayoría de los demás chicos destacaron cantando rolas como Vuelo, Estabas Ahí  y Manto estelar, éxitos de Moenia, que se unieron a los de Déjame entrar, Morir tres veces, No importa que el sol se muera, En qué momento y No puedo estar sin ti, entre otros.

Héctor y Alessandra Rosaldo  interpretaron Ardiente tentación y el pretexto para cantar las melosas como Malherido y A la puerta del colegio, Kabah mostró diferentes coreografías y vestuarios  y en Estaré. Magneto y Mercurio también conquistaron a los presentes con sus grandes temas como Vuela, vuela, 13 años, Candela.

El clímax de la velada se dio cuando todos cantaron Fiesta, ¿Dónde están?, La calle de las sirenas,  para poder despedirse y agradecer el estar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *