Checo, bien; Hamilton, el más rápido

EN LAS PRÁCTICAS DEL GP DE ESPAÑA

Hoy, el tercer ensayo y calificación

BARCELONA, España.- Con un sólido quehacer en las primeras prácticas del Gran Premio de España, el mexicano Sergio Pérez negoció la actividad en el Circuito Barcelona-Cataluña, sede de esta quinta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2017, acumulando 55 vueltas al trazado, donde el más rápido fue Lewis Hamilton.

“Los niveles de agarre estaban bajos y fue muy difícil conseguir que el compuesto de neumático duro funcionara. Sospecho que no veremos mucho de él en la pista para el resto del fin de semana, pues los compuestos medio y suave son mucho más representativos de lo que necesitamos para calificar y para la carrera.

Tenemos mucho que hacer para entender los datos que recopilamos hoy. Por supuesto, cuando se están probando muchas cosas diferentes, es complicado configurar el coche, pero creo que ahora tenemos una buena base sobre la cual construir”.

Checo Pérez, logró rodar en 23 ocasiones la pista de Montmeló de 4.655 kilómetros de largo, en la primera sesión de ensayos libres, ubicándose en la undécima posición clasificatoria, merced a una vuelta lanzada de 1m24.188s, a 2.667 segundos de diferencia del líder, el inglés Lewis Hamilton.

En la segunda sesión de pruebas libres, el originario de Jalisco, México, consiguió rodar 32 veces el trazado catalán, logrando colocarse decimocuarto, pero con una giro de 1m22.722s, a un segundo y 920 milésimas de distancia del tiempo más veloz, también marcado por Hamilton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *