¡Chivas, adentro!

Vino de atrás para vencer a FC Juárez

La tribu se fue adelante con doblete de Da Silva, pero Pizarro, Zaldívar y ‘Chofis’ lograron la remontada

Guadalajara, Jal.- Ya les gustó sufrir…Chivas se levantó de la lona para remontar 3-2 frente a FC Juárez y conquistar su calificación a las semifinales de la Copa MX.

Un triunfo sufrido y agónico el que logró el rebaño, que se vio sorprendido por el empuje de los fronterizos, quienes aprovecharon las deficiencias de la defensa local y tomaron una delantera de dos tantos, parecía que daban el campanazo, pero Almeyda ajustó su cuadro y sus jugadores echaron el corazón por delante, para revertir la situación y tras igualar la pizarra, con un gol agónico de la ‘Chofis’ López firmaron el triunfo.

 

CONTRA LA CORRIENTE

‘El Pelado’ mezcló elementos de banca con algunos titulares, abrió con Jiménez en el marco; Basulto, Pereira, Marín y Ponce en la zaga; Pérez, Calderón, Benítez, Fierro en la media, mientras López y Zaldívar formaron el ataque.

En el papel, la mesa estaba servida para que Guadalajara avanzara, por su mayor jerarquía sobre el equipo del Ascenso MX, pero con base en su entrega, los de Juárez complicaron al rebaño.

La visita cerró espacios y Chivas no encontraba caminos para llegar, y sus descolgadas daban sensación de peligro. Y fuer así que sobre la media hora Lucas Da Silva los puso adelante.

Aunque los rojiblancos quisieron responder, no lograron hacer daño en el marco juarense.

Y para el arranque del segundo tiempo, aunque Almeyda metió a Pizarro y Pulido, la noche se le vino encima al Guadalajara, cuando a los 50, nuevamente Lucas da Silva sorprendió y cruzó tiro raso para ponerle el segundo en la frente a los tapatíos.

 

REACCIÓN ROJIBLANCA

Con el tanto en contra, Chivas reajustó su cuadro con Orbelín, que le mayores bríos y se lazó con todo al frente, metió a la tribu en su cancha y a los 55 logró descontar con anotación de Rodolfo Pizarro.

Ese tanto reanimó a los rayados, que fueron por más, generaron más opciones y sobre los 68, Ángel Zaldívar igualó por la vía del penal.

El rebaño se volcó sobre la meta de Saucedo, y aunque intentó de todo, la zaga de Juárez aguantó los embates.

El tiempo avanzó y parecía que se iban a los penales, pero en tiempo agregado, Eduardo López se mandó un golazo que definió el partido.

 

GOLES

0-1, Minuto 30. Tiro de esquina y mala salida de Jiménez, que aprovecha Lucas Da Silva para guardar el balón en la red.

0-2, Minuto 50. Contragolpe de Juárez, Lucas Da Silva toma la bola y saca tiro raso cruzado a la izquierda de Jiménez.

1-2, Minuto 55. Fierro desborda por izquierda y manda servicio raso, Rodolfo Pizarro controla y tira para anidar.

2-2, Minuto 68. Falta en el área sobre Carlos Fierro, penal. Ángel Zaldívar cobra a la derecha de Saucedo, que toca, pero no evita el gol.

3-2, Minuto 91+. Eduardo López toma la bola fuera del área y tira bombeado para vencer a Saucedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *