¡Chivas doradas!; acaparan el Balón de Oro

Se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro que reconoce a lo mejor del futbol mexicano durante el año futbolístico 2016-2017 y las Chivas Rayadas del Guadalajara fueron el gran ganador al acaparar los premios. El evento fue en la Ciudad de los Ángeles, California, en el Orpheum Theatre.

Y fue un rebaño de oro, al ganar Chivas tres de los balones que se otorgaron: Rodolfo Cota (portero del año), Alan Pulido (gol de año y Matías Almeyda (DT del año).

También se destacó lo conseguido por Raúl Ruidíaz de Monarcas Morelia, que igual se llevó tres balones (mejor delantero, goleador y mejor jugador).

 

PREMIOS ESPECIALES

Además se desatacó el hecho de que Tigres, quien fue monarca del Apertura 2016, no ganó un solo premio, se fue con las manos vacías… salvo un reconocimiento que le hicieron a Ricardo Ferretti por su trayectoria.

También fue homenajeado Ignacio Trelles por su trayectoria y fue su nieto quien recibió el premio y a nombre de ‘Don Nacho’ agradeció la deferencia.

Y se reconoció la Responsabilidad Social a la Fundación Rafael Márquez, por la labor altruista que cumple.

En las votaciones participaron un Consejo Editorial de la Liga MX, aficionados y los 18 técnicos del futbol mexicano; y no faltó el espectáculo musical para amenizar la noche, donde actuaron

 

LOS GANADORES

Mejor Portero: Rodolfo Cota (Guadalajara)

Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos Laguna)

Mejor Medio Defensivo: Guido Rodríguez (Tijuana/América)

Mejor Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa/Pachuca)

Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Morelia)

Goleador: Raúl Ruidíaz (Morelia)

Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos Laguna)

Mejor Gol: Alan Pulido (Guadalajara)

Mejor Estratega: Matías Almeyda (Guadalajara)

Jugador de la Temporada: Raúl Ruidíaz (Morelia)

 

Premios especiales

Trayectoria deportiva: Ignacio Trelles

1000 partidos en Liga: Ricardo Ferretti

Responsabilidad social: Rafael Márquez.

 

 

FRASES

 

Rodolfo Cota/Portero de Chivas

“Es para mi familia. Muchas gracias a mis compañeros, a Matías (Almeyda), dedicatoria un amigo en el cielo (Miguel Calero)”.

 

Edson Puch/Delantero del Necaxa-Pachuca

 “En este momento solo hay palabras para agradecer. A Necaxa, a mis compañeros y al profe Alfonso Sosa”.

 

Guido Rodríguez/Volante de Xolos-América

“Estoy contento de recibir este premio, agradecer a Xolos que ahí se obtuvo ese premio. Es para mi familia e hija que siempre me apoyan desde Argentina”.

 

Walter Sandoval/Volante del Santos

“Agradecido con esta oportunidad para seguir trabajando y seguir con una carrera que sea buena por delante”.

 

Néstor Araujo/Defensa del Santos Laguna

“Les dedico esto a mis compañeros, cualquier reconocimiento o fracaso es de todos”.

 

Raúl Ruidíaz/Delantero del Morelia

“No hay palabras para agradecer esto. Un año de esfuerzo y sacrificio, agradecer a compañeros, cuerpo técnico, directivos, a mi familia, madre, esposa e hijos”.

 

Alan Pulido/Delantero de Chivas

“Nunca había recibido un balón. Estoy agradecido con Dios porque nos pone en el lugar indicado. Agradezco a Matías Almeyda y su cuerpo técnico, a mis compañeros y a todas las personas que hacen posible que esto suceda”.

 

Matías Almeyda/DT de Chivas

“Lo comparto con la gente, con mi familia, muchísimas gracias… gracias a los jugadores y a toda la gente de Chivas, porque acá hay un esfuerzo grande, desde el jardinero hasta el dirigente, a mi papás y mis hermanas que están en Argentina, muchas gracias”.

 

ALMEYDA SE APUNTA PARA QATAR 2022

Matías Almeyda exhibió varios tatuajes, el del trofeo de campeón con Chivas, uno en agradecimiento a Pulido, uno más de ‘hecho en México’ y otro con el logo de la FMF y la leyenda Qatar 2022 en alusión al mundial, pero pese a ello pidió respeto para Juan Carlos Osorio. Cuando le preguntaron si le gustaría ser el DT tricolor, dijo que “hay que trabajar mucho… hay un entrenador y hay que ser respetuoso. Deseo lo mejor para México y para Argentina, y uno trabaja para poder estar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *